Residencial

La ‘joint venture’ del fondo Harbert y Momentum desembarca en Valencia: 112 millones para levantar 380 viviendas

El fondo estadounidense y la promotora española han comprado tres parcelas a NAU, la antigua inmobiliaria de Bankia.

EjePrime

1 mar 2018 - 17:00

La ‘joint venture’ del fondo Harbert y Momentum desembarca en Valencia: 112 millones para levantar 380 viviendas

 

 

Valencia da la bienvenida a un nuevo player a su cotizado sector residencial. El fondo estadounidense Harbert Management Corporation (HMC) y Momentum Real Estate Investment Managers (Reim) han comprado, a través de la joint venture que comparten, tres parcelas en la capital valenciana con un presupuesto que alcanza los 112 millones de euros entre inversión y margen de ventas. La sociedad levantará 380 viviendas en estos terrenos, situados en los barrios de Nou Campanar y Orriols de la capital valenciana.

 

Los 42.900 metros cuadrados de superficie pertenecían a Mediterránea de Actuaciones Integradas (MAI), entidad integrada en Nuevas Actividades Urbanas (NAU), la antigua inmobiliaria de Bankia y las familias Ferrando y Quesada. Ahora, NAU es propiedad del fondo inversor Atitlan, que con esta operación sella su primera desinversión desde que controla la empresa.

 

Las casi 400 viviendas que construirá la joint venture en Valencia se sumarán a los 1.300 pisos que ya gestiona la promotora Momentum desde que comenzara su alianza con el fondo norteamericano en 2014. La cartera de la sociedad, que cuenta con activos en Madrid, Cataluña y Andalucía, está valorada en 540 millones de euros, según El Confidencial.

 

Para Momentum, promotora especializada en el desarrollo de primera residencia, se trata de su primer proyecto en la Comunitat Valenciana, mientras que Harbert ya contaba con algún activo en el territorio, como es el caso del centro comercial El Manar de Massalfassar, que vendió el año pasado por cuarenta millones de euros.