La socimi de los García Baquero dispara ingresos y resultado con el fin del Covid-19
La sociedad, que cuenta con una importante cartera de locales comerciales, ingresó 3,7 millones en el primer semestre, un 16,6% más, y disparó su beneficio hasta 1,08 millones, un 125,7% más.
10 nov 2022 - 04:56
AM Locales cuaja una buena primera mitad de año. La socimi de la familia García Baquero ha disparado los ingresos en el primer semestre y también su resultado, según las cuentas presentadas en BME Growth.
El fin de la crisis sanitaria y de los acuerdos con los inquilinos relativos a condonaciones de parte de los alquileres está permitiendo a la empresa experimentar un crecimiento de sus ingresos y de sus beneficios. Así, la socimi cerró el primer semestre con un importe neto de la cifra de negocio de 3,71 millones de euros, un 16,6% más que el mismo periodo de 2021.
Esta alza de los ingresos ha permitido a AM Locales disparar sus beneficios. La empresa ha logrado hasta junio un resultado de explotación de 1,85 millones de euros, un 28,8% más. El beneficio después de impuestos se elevó a 1,08 millones de euros, un 125,7% más.
Estas cifras acentúan la tendencia a la recuperación que experimentó la sociedad el ejercicio pasado, cuando los ingresos crecieron un 4,9% y los beneficios aumentaron un 14% respecto al 2020. Ahora, con apenas restricciones, las cifras se han disparado en las cuentas del primer semestre.
Con el fin de las condonaciones de parte de los alquileres está permitiendo a AM Locales experimentar un crecimiento en su cuenta de resultados
AM Locales dispone de una importante cartera de naves industriales, locales, oficinas y también una residencia para la tercera edad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). No obstante, su punto fuerte son los locales comerciales, tanto en centros comerciales como en las calles de municipios como Madrid, Santander, Sevilla y Córdoba, donde controla alguna de las esquinas más preciadas, como el número 13 de la Puerto de Sol en la capital de España.
A cierre del pasado ejercicio, esta cartera estaba valorada en 189,6 millones de euros, por encima de la valoración independiente de 185,8 millones de euros realizada en 2020, cuando descendió ligeramente. La sociedad se reparte en paquetes iguales del 32,66% entre los hermanos María Luisa García Baquero, Elena García Baquero y Herminio García Baquero, que ejerce de presidente.