Comercial

Los ingresos de General de Galerías Comerciales caen un 5,8% hasta junio

La socimi especializada en centros y parques comerciales, liderada por el empresario Tomás Olivio, sufre el impacto de las limitaciones al retail y registra un descenso de volumen de negocio y resultado.

B. B.

19 nov 2021 - 04:56

Los ingresos de General de Galerías Comerciales caen un 5,8% hasta junio

 

General de Galerías Comerciales, la socimi del empresario murciano Tomás Olivio, continúa sufriendo los estragos de la crisis del Covid-19. En el primer semestre del ejercicio, la socimi especializada en centros y parques comerciales vio como su cifra de negocio se reducía un 5,8%, hasta 64,8 millones de euros, y su resultado neto descendía a los 45,4 millones de euros, un 8,7% menos que el primer semestre de 2020, según ha comunicado a BME Growth.

 

La socimi ha continuado sufriendo en la primera parte del ejercicio el impacto de las limitaciones y el cierre del retail, lo que no le ha permitido recuperar ventas y resultados a pesar de que en 2020 también fue para la empresa muy negativo. De hecho, y según informa en sus cuentas del primer semestre, los ingresos obtenidos por los arrendamientos de centros y parques comerciales han descendido un 8,17% para situarse en 51,94 millones de euros. La socimi también tiene ingresos por actividades de promoción residencial y por desinversión en activos no estratégicos, además de otros subsectores del inmobiliario.

 

Entre los activos de General de Galerías Comerciales se encuentran centros y parques comerciales como La Cañada (Marbella), Nevada (Granada), Gran Plaza (Almería), Mediterráneo (Almería), Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz), Mataró Parc (Barcelona), Dos Mares (Murcia), El Mirador (Las Palmas), Las Terrazas (Las Palmas) y La Rambla (Cartagena), además de suelos, promociones de viviendas, apartamentos y oficinas.

 

 

General de Galerías Comerciales es una empresa familiar liderada por Tomás Olivio, considerado una de las grandes fortunas de España. Los activos de la socimi estaban valorados en 2.534 millones de euros a 31 de diciembre de 2020. Olivio, además, posee un 5% de Unicaja.

 

El empresario protagonizó una de las grandes operaciones del año pasado, justo antes de que explotase la pandemia, al adquirir por 55 millones de euros la superficie comercial Proyecto Ágora. Se trata de una parcela en Valdebebas (Madrid) con una superficie comercial de 145.795 metros cuadrados, además de 36.500 metros cuadrados de usos de oficina, hoteleros y equipamientos. Unos suelos que la socimi prevé comenzar a desarrollar en los próximos meses.

 

Según informa en sus cuentas, durante el primer semestre de 2021 ha adquirido unos terrenos en Marbella. También señala que en 2020, la sociedad compró solares en, principalmente, Rincón de la Victoria (Málaga) y San Javier (Murcia).