Empresa

Copernicus pierde a uno de sus socios fundadores: Alejandro Sancho deja la compañía

Tras seis años como máximo responsable de ventas y gestión de activos de la servicer, Sancho ha vendido su participación en la empresa y busca un nuevo proyecto dentro del sector inmobiliario.

Roger Arnau

18 mar 2019 - 04:58

Copernicus pierde uno de sus socios fundadores: Alejandro Sancho deja la compañía

 

 

Copernicus Servicing pierde uno de sus socios fundadores. Alejando Sancho, hasta ahora responsable de ventas, gestión de activos y márketing del grupo, se ha desvinculado completamente de la compañía. Copernicus es una servicer independiente especializada en el asesoramiento y la gestión de carteras inmobiliarias.

 

“Era el momento de dividir nuestros caminos”, ha explicado Sancho a EjePrime. El ejecutivo, que comunicó su decisión al resto de socios hace unas semanas, ha insistido que el motivo ha sido únicamente societario: “Copernicus va muy bien y mi relación con el resto de los socios sigue siendo muy buena, pero al final, teníamos algunas diferencias internas y ha llegado el momento de cambiar de rumbo”.

 

Así, seis años después de cofundar la compañía, Sancho busca nuevos retos profesionales. Su objetivo es iniciar un breve tiempo de reflexión, invertir en formación, y elegir, en unas semanas, un nuevo proyecto profesional que le motive.

 

 

 

 

“Ahora tocan unas semanas de descanso, pero ya tengo alguna propuesta dentro del sector inmobiliario, donde, sin duda, quiero seguir trabajando”, ha confirmado Sancho que ha vendido al resto de socios de la compañía su participación en la empresa.

 

Sancho fundó Copernicus en enero de 2013 junto a José Néstola, actual consejero delegado del grupo, Juan Uscola, jefe de servicing de la compañía, y Enrique Martín-Barragán, que se desvinculó de la empresa un año después para incorporarse, primero, a Sareb, y, después, a JLL, donde es director general de valoraciones de entidades financieras.

 

En sus seis años de actividad, la compañía, con sede en Madrid y oficinas en Milán y Lisboa, ha crecido exponencialmente. Copernicus actualmente cuenta con más de 200 trabajadores y tiene más de 8.000 millones de activos bajo gestión.

 

La compañía que se define como servicer boutique, ofrece a sus clientes, instituciones financieras y fondos de inversión, una solución integral para entrar en el mercado inmobiliario del sur de Europa. Así, el asesoramiento de Copernicus cubre todo el ciclo de inversión: desde la búsqueda e identificación de oportunidades, servicing financiera, gestión de los activos, así como la desinversión final, a través de la venta o el alquiler de los activos.