Empresa

Culmia invertirá 93 millones en levantar una promoción en el norte de Madrid

La inmobiliaria controlada por la gestora Oaktree construirá una promoción de 140 unidades residenciales en los terrenos de La Solana, en Valdebebas.

EjePrime

24 may 2021 - 11:20

Culmia invertirá 93 millones en levantar una promoción en el norte de Madrid

 

 

Culmia invierte en Madrid. La inmobiliaria controlada por la gestora Oaktree destinará 92,7 millones de euros a la construcción de un desarrollo residencial en La Solana de Valdebebas, al norte de la capital, según ha señalado la compañía en un comunicado.

 

La empresa ha adquirido 120.000 metros cuadrados de superficie de un terreno de 1,2 millones de metros cuadrados donde se prevé la construcción de 1.393 viviendas, 756 de ellas libres y 637 protegidas. Los planes de la empresa pasan por levantar 140 unidades residenciales, entre chalés, viviendas unifamiliares y edificios de baja intensidad de tres o cuatro alturas.

 

En el proyecto de Valdebebas están presentes otros promotores, como Amenabar o Ebrosa. “Se trata de un proyecto de ecourbanismo que busca la máxima eficiencia energética con el mínimo impacto, aunando la organización y ordenación de los edificios con los espacios naturales”, explica la consultora.

 

Para la reducción del gasto energético del complejo, se prevé la reforestación de la zona junto con la orientación adecuada de la edificación para capturar el viento y obtener un soleamiento controlado. Está previsto que se preserve el sistema hídrico mediante drenajes y se genere energía a través de la captación solar.

 

 

 

 

“La compañía ejemplifica con esta operación su apuesta por la gestión de suelo en zonas estratégicas y de alta demanda con un proyecto que se distingue por la sostenibilidad y la defensa de la integración de los espacios naturales en el urbanismo”, sostiene Javier del Castillo, director territorial centro y norte de Culmia.

 

En la actualidad, Culmia cuenta en la Comunidad de Madrid con seis promociones que suponen 450 viviendas en comercialización y con una cartera de 2.200 viviendas más. El pasado marzo, la compañía anunció su desembarcó en el negocio del build-to-rent con la venta de 210 unidades destinadas al residencial para alquiler al fondo DWS.

 

Desde 2013, la empresa ha entregado 5.000 viviendas en toda España y cuenta con una cartera en comercialización que comprende 80 promociones y 4.000 viviendas repartidas por Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía y con suelo para desarrollar 11.000 viviendas más en todo el territorio nacional.