El coronavirus impacta en Sonae Sierra: pérdidas de 56 millones en el segundo trimestre
La caída de 53 millones de euros en la valoración de los activos de la compañía ha arrastrado las cuentas de la empresa entre abril y junio a causa del aumento de yields y los impactos operacionales.
27 ago 2020 - 11:58
El coronavirus arrastra a Sonae Sierra a pérdidas. La compañía lusa especializada en centros comerciales cerró el segundo trimestre con unas pérdidas de 56 millones de euros, según ha explicado en un comunicado.
La empresa ha indicado que la pandemia ha impactado negativamente “en todas las unidades de negocio de Sonae Sierra. En concreto, ha provocado unas pérdidas de 53 millones de euros relacionadas con la valoración de los activos durante el trimestre. El valor de los inmuebles “ha sufrido con el aumento de los yields y con los impactos operacionales relacionados con la pandemia”. Además, la empresa ha tenido unas pérdidas de tres millones de euros en su resultado directo.
Tras el confinamiento, Sonae Sierra explica que el número de visitantes “evoluciona positivamente”, aunque por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Además, “las ventas de los comerciantes han mostrado señales alentadoras”.
Las pérdidas de la división inmobiliaria del grupo han repercutido en el beneficio global de Sonae, que cerró el segundo trimestre con pérdidas de 75 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 38 millones de euros de beneficio registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.