Europa prohíbe a Housell usar su marca en España
La Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) da la razón a Housers y declara nula la marca de la filial de Cerberus en el país. Housell puede recurrir el fallo.
4 mar 2019 - 09:55
Housell podría tener que cambiar de marca. El pasado 31 de enero la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) emitió un fallo que daba parcialmente la razón a Housers y declaraba nula la marca de Housell, la proptech participada por Cerberus, en España, según publica El Confidencial.
Housers solicitó a la Euipo que prohibiera a Housell seguir usando su marca en España al considerar que había una gran similitud, fonética, visual y conceptual, que podía llevar al error. Ahora la autoridad europea de la propiedad intelectual ha dado parcialmente la razón a Housers y ha declarado nula la marca de la filial de Cerberus en España para la categoría 36, que se refiere a los servicios inmobiliarios, que considera que son idénticos entre las dos marcas. Eso sí, permite a Housell seguir usando la marca para los servicios de marketing, publicidad y promoción.
En España, el registro de la marca Housers fue anterior a la de Housell, una situación que es completamente contraria en el resto de Europa. Precisamente, fuera del país, la inmobiliaria online participada por Cerberus podría tener prioridad de protección de marca. El litigio entre las dos compañías continua, y Housell puede presentar un recurso ante la Euipo.