Impar Grupo crea una gestora para invertir en residencias de estudiantes y logística
La promotora madrileña prevé contar con la sociedad constituida a finales de año para realizar sus proyectos tanto en residencial tradicional como en las nuevas líneas de negocio.
Impar Grupo da un paso más en el negocio inmobiliario. La promotora madrileña apuesta por expandir el negocio en tiempos de Covid-19 y está ultimando la constitución de una sociedad de gestión de activos inmobiliarios para poder realizar sus proyectos de forma autónoma sin contar con el apoyo de family offices, como venía haciendo hasta ahora, según ha explicado Roberto Perri Aristeguieta, socio y director general de la compañía.
“Nos encontramos en trámites con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) y esperamos que para final de año estemos constituidos”, explica el directivo. Con este vehículo, la compañía busca potenciar su negocio de residencias de estudiantes, donde ya ha iniciado un proyecto, y en logística.
La empresa realizó su primera incursión en el negocio de las residencias de estudiantes durante la pandemia. La compañía está desarrollando una residencia de estudiantes en Salamanca que contará con 170 camas y está previsto que abra las puertas en el curso 2022-2023 con una inversión de diez millones de euros.
Impar Grupo está rastreando ciudades como Granada, Málaga, Sevilla o Valencia para levantar residencias de estudiantes
Impar tiene intención de expandirse en el mercado español de las residencias de estudiantes y ya rastrea ciudades como Granada, Málaga, Sevilla o Valencia. Para final de año, la compañía prevé haber cerrado como mínimo un proyecto más. “Calculamos contar con 600 habitaciones divididas en tres residencias para 2023”, afirma Perri. Para ello, la compañía ha incorporado a Jaime Gómez como responsable del área.
Además de las residencias de estudiantes, la compañía prevé entrar en el negocio de la logística tras el boom registrado tras la pandemia e incorporará un jefe de área en su plantilla. Aunque Perri señala que no realizarán ningún proyecto antes de contar con la gestora constituida, lo que emplaza a principios de 2022 el cierre de las primeras operaciones. Como responsable del área se ha incorporado Laureano Marvez.
En 2020, la compañía ha mantenido la facturación en línea con la de 2019, cuando ingresó setenta millones de euros, ya que la pandemia truncó los planes de Impar de incrementar la cifra de negocio un 20%. Este retroceso se debe, en gran parte, a que diversos proyectos tuvieron que retrasarse. Para este año, la compañía prevé aumentar la facturación.
La compañía también ha abierto un departamento de Breeam para certificar los proyectos que realizan con el sello de sostenibilidad inglés bajo el nombre ImparBreeam en su área de consultoría e incorporará un directivo para dirigir el área. Impar Grupo, fundada en 2014, cuenta con 45 empleados y centra su actividad en la compra de suelo y posterior promoción y en la adquisición de inmuebles para su rehabilitación.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.