Metrovacesa invierte 175 millones en el proyecto residencial de Torre del Río en Málaga
13 sep 2018 - 11:00
Metrovacesa apuesta por el residencial malagueño. La promotora invertirá 175 millones de euros en el proyecto residencial de Torre del Río en la ciudad de Málaga. La propuesta contempla la construcción, en una superficie de 58.368 metros cuadrados, de tres inmuebles residenciales distribuidos en 21 plantas y con capacidad para más de 250 viviendas.
Cada torre albergará alrededor de 75 viviendas de gran tamaño, dos piscinas, gimnasio, gastrobar, área de coworking y sala de cine. Está previsto que las primeras unidades comiencen a entregarse a comienzos de 2021.
La construcción del proyecto generará 1.500 empleos directos e indirectos y estará a cargo del Estudio Lamela, empresa ganadora del concurso arquitectónico para la edificación de Torre del Río. Alrededor de los tres rascacielos, se destinarán 39.131 metros cuadrados a zonas libres públicas y 12.648 metros cuadrados a parcelas de uso escolar, deportivo y social, así como un inmueble de uso terciario y hotelero.
Torre del Río se suma a otro proyecto residencial de Metrovacesa en Sevilla, al que ha destinado sesenta millones de euros
Según los promotores del proyecto, “el desarrollo urbanístico de esta zona permitirá recuperar para Málaga antiguos enclaves industriales junto al paseo marítimo Antonio Banderas en la calle Pacífico”.
La promoción residencial en Torre del Río se suma a otra inversión que ha realizado Metrovacesa en el sur. El pasado junio, la promotora cotizada firmó con el Ayuntamiento de Sevilla el convenio que desbloquea el mayor desarrollo inmobiliario de la capital andaluza en la actualidad.
El proyecto se situará en Palmas Altas y albergará más de 2.800 viviendas, de las cuales 2.200 serán levantadas por Metrovacesa. En cuanto a la inversión, en los accesos y la urbanización del terreno, la promotora española invertirá sesenta millones de euros que saldrán del crédito corporativo firmado con siete entidades a finales de 2017.