Empresa

Sareb replantea su estrategia: quiere limitar sus contratos con las ‘servicers’

La compañía quiere dejar que venzan los contratos con Haya, Altamira, Solvia y Servihabitat, para renegociar otros de nuevos y asumir internamente parte de sus trabajos.

EjePrime

15 mar 2019 - 10:21

Sareb replantea su estrategia: quiere limitar sus contratos con las ‘servicers’

 

 

Sareb estudia modificar su modelo. La entidad ha fichado al banco de inversión DC Advisory para que le ayude a redefinir sus contratos con Haya, Altamira, Solvia y Servihabitat. El objetivo es limitar el negocio de las servicers y asumir directamente gran parte su negocio, según publica El Confidencial.

 

El plan de Sareb sería dejar que venzan los contratos con las cuatro compañías para replantear, después, otros nuevos con nuevas condiciones. El primer contrato que vencerá será el de Haya, a final de año, mientras que los otros tres se acabarán en 2021.

 

Además, el conocido como banco malo está interesado en asumir directamente algunos de los trabajos que están llevando a cabo las gestoras. Así, por ejemplo, Sareb podría encargarse de la transformación de los préstamos a inmuebles y del desarrollo de suelos, al tiempo que estaría interesada en mantener acuerdos con las servicers en la red comercial.