Empresa

Solvia nombra a José Luis Bellosta presidente ejecutivo

El directivo, recientemente nombrado director general de Intrum en España, asumirá también el cargo en la firma de servicios inmobiliarios.

EjePrime

29 abr 2021 - 12:20

Solvia nombra a José Luis Bellosta presidente ejecutivo

 

 

Solvia renueva su liderazgo. José Luis Bellosta, recientemente nombrado director general de Intrum en España, asumirá también el cargo de presidente ejecutivo de Solvia, según un comunicado de la compañía.

 

La firma de servicios inmobiliarios, parte del Grupo Intrum desde 2019, busca reforzar su posicionamiento como líder en gestión de activos en el país, con más de 150.000 activos inmobiliarios bajo gestión, de los cuales 20.000 se encuentran en régimen de alquiler.

“Tenemos grandes expectativas puestas en los próximos años”, indica José Luis Bellosta.

 

“Solvia es una compañía con mucho recorrido en todos los segmentos del mercado inmobiliario y en esta nueva etapa queremos aprovechar su posición de liderazgo al máximo para seguir creciendo”, añade el directivo.

 

Bellosta cuenta con 25 años de experiencia internacional en el sector financiero y de gestión de activos. Durante todos estos años ha impulsado con éxito numerosos proyectos en Europa, Estados Unidos o Latinoamérica, y ha ocupado cargos de dirección en Banco Santander, Liberbank y Citigroup.

 

 

En agosto de 2019, la compañía anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) que acabó afectando a 151 empleados, el 25% de la plantilla. Según la empresa, esta operación servía para “optimizar la estructura tras la integración del Grupo Intrum” con el objetivo de “ajustar procesos y estructuras organizativas”.

 

Sabadell traspasó el 80% de la gestora inmobiliaria por 300 millones de euros al grupo Intrum en 2018. La sede central del servicer se ubica desde entonces en las oficinas del grupo. El inmueble, ubicado en el número 3 de la Calle Vía de los Poblados de Campo de las Naciones en Madrid, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 11.707 metros cuadrados repartidos en siete alturas y es propiedad de la socimi Merlin.

 

Intrum ofrece servicios de gestión de activos inmobiliarios y cuenta con una cartera de 171.000 inmuebles bajo gestión. Para comercializarlos, tiene una red comercial con un modelo de franquicias al que ha integrado las agencias de Solvia, que sólo mantiene dos puntos de venta propios ubicados en Barcelona y Madrid.