Sabadell potencia el negocio de su ‘servicer’ Solvia y anula los planes de sacar a bolsa su socimi
Los planes de Sabadell pasan ahora por aprovechar la creciente demanda de viviendas en alquiler para aprovechar esta unidad de negocio.
8 feb 2017 - 11:30
Banco Sabadell cambia de planes y vira su estrategia con Sabadell Patrimonio. La socimi, que aglutina el grueso de los activos inmobiliarios de la entidad, ha sido dada de baja tras dos años desde su creación. Ahora, los planes de la entidad pasan por gestionar internamente estos inmuebles, que rondan las 4.000 unidades, con la ayuda de su propio servicer Solvia.
Esta decisión llega en un momento en el que Sabadell se ha marcado como máxima acelerar sus desinversiones inmobiliarias. Ayer, con motivo de la presentación de su nuevo plan estratégico, el banco expuso que reduciría sus activos “tóxicos” a un ritmo de 2.000 millones de euros anuales hasta 2020, según El Confidencial.
Sin embargo, los inmuebles que forman parte de Sabadell Patrimonio quedan fuera de esta categoría, ya que no se trata de adjudicados, sino de las viviendas y locales que formaban parte del antiguo fondo inmobiliario de la entidad y, por tanto, conforman la cartera de inmuebles más sanos del banco.
Los planes de Sabadell pasan ahora por aprovechar la creciente demanda de viviendas en alquiler para aprovechar esta unidad de negocio como un complemento más. Eso sí, se trata de un posicionamiento temporal, dirigido a aprovechar esta coyuntura concreta, ya que, a medio y largo plazo, la voluntad del banco continúa siendo la de desinvertir.