Empresa

Vukile da gas a Castellana Properties: amplía capital en 7 millones para nuevas compras

El fondo sudafricano Vukile cuenta ya con una cartera de trece centros comerciales en España y una inversión realizada hasta la fecha de 290 millones de euros en todo el mercado español.

EjePrime

12 jun 2018 - 04:57

Vukile da gas a Castellana Properties: amplía capital en 7 millones para nuevas compras

 

 

El fondo sudafricano Vukile mima a su vehículo inversor en España. La socimi Castellana Properties ha ampliado capital en siete millones de euros para acometer nuevas compras, tal y como han explicado desde el grupo a EjePrime. La compañía sigue así con su apetito inversor, que sació el pasado mayo con la compra del centro comercial Habaneras por 80,6 millones de euros.

 

“Castellana Properties está inmersa en un ambicioso proceso de crecimiento”, explican desde la empresa. “El año pasado la socimi adquirió once parques comerciales en España por valor de 300 millones de euros aproximadamente, convirtiéndose en un actor estratégico en el sector inmobiliario y, concretamente, en el sector retail”, sostienen desde la empresa

 

“La ampliación de capital se enmarca dentro de esta estrategia de crecimiento; nos permitirá aumentar la capacidad financiera de la compañía para acometer nuevos e ilusionantes proyectos”, concluyen. Tras esta ampliación, el resultante suscrito será de 33,4 millones de euros. El fondo sudafricano Vukile cuenta ya con una cartera de trece centros comerciales en España y una inversión realizada hasta la fecha de 290 millones de euros en todo el mercado español.

 

 

 

 

Desde el pasado año, el grupo ha cerrado diversas operaciones en el mercado español. Redevco Iberian Ventures, la joint venture entre la compañía inmobiliaria especializada en retail Redevco y los fondos gestionados por la gestora global de activos alternativos Ares Management, vendió nueve parques comerciales a la socimi por 193 millones de euros.

 

En diciembre, el grupo se hizo con dos superficies comerciales ubicadas en Granada y Murcia con una inversión de 65 millones de euros. Alameda Park cuenta con 25.000 metros cuadrados y fue adquirido por 54,6 millones, mientras Pinatar Park ocupa 10.637 metros cuadrados y supuso un desembolso de 10,7 millones de euros.

 

La única operación firmada por Vukile y Castellana Properties este año ha sido la compra del centro comercial Habaneras por más de 80 millones de euros. El complejo fue desarrollado en 2005 por Metrovacesa. Desde entonces, el activo ha pasado por las manos de Unibail-Rodamco, en 2008, y por las de Harbert, que se hizo con Habaneras por 65 millones de euros.

 

El centro cuenta con una superficie bruta alquilable de 24.158 metros cuadrados, setenta tiendas distribuidas en tres plantas y más de 800 plazas de garaje. Entre sus inquilinos destacan operadores como Zara o H&M. Centro comercial Habaneras cerró el año con cuatro millones de visitantes y unos ingresos operativos de cinco millones de euros.