Hoteles

Blooker: un ‘Booking’ para inversores para dar una vuelta de tuerca al sector hotelero

La compañía, que se presentará al sector en la próxima edición de Fitur, empezará a operar a principios de 2022 y espera facturar 300.000 euros. La proptech está ultimando una alianza con un fondo estadounidense para impulsar su plataforma.

Abel Pujol

17 nov 2021 - 04:58

Blooker: un ‘Booking’ para inversores para dar una vuelta de tuerca al sector hotelero

 

 

Blooker lleva el blockchain al sector hotelero. La proptech dedicada a la gestión digital de transacciones en el mercado hotelero estará operativa a principios de 2022 y quiere captar para su plataforma a inversores del mercado español, estadounidense y latinoamericano.

 

El funcionamiento de Blooker se basa en el registro y autenticación de los propietarios y gestores hoteleros, que pasan a formar parte de la base de datos del sistema y pueden empezar a interactuar en la misma. La proptech selecciona los inversores presentes en la plataforma que se ajusten mejor a su perfil.

 

Una vez registrados, los usuarios pueden filtrar las ofertas e inversiones que quieran realizar según los estándares que elijan. En el caso que algún activo sea de su interés, pueden presentar una oferta, no vinculante, que el hotelero puede decidir estudiar o rechazar.

 

“Nuestra plataforma para transacciones basada en tecnología blockchain ofrece digitalización, confidencialidad, eficiencia y una importante reducción de los costes” explica Alberto Martín, fundador de Blooker, a EjePrime. “Ponemos a disposición de propietarios de hoteles e inversores un espacio sin intermediarios, donde puedan desarrollarse las operaciones del sector hotelero con total confianza para las dos partes” sostiene Martín.

 

 

Blooker se divide en dos grandes secciones: software y data room, que amparan los procesos de consulta de datos sobre los usuarios e inversión, desinversión, alquiler, franquicia o gestión relacionados con activos del sector hotelero.

 

La operativa es completamente privada y confidencial, pues la información aportada sólo será visible para los inversores aprobados por el hotelero. Si la operación sale adelante, Blooker ofrece las herramientas para llevar a cabo la firma de todos los documentos legales necesarios para otorgar un marco legal al proceso.

 

“El hecho que Blooker filtre ofertas y activos según las condiciones que eligen los usuarios y les envíe alertas en tiempo real para avisarles de las operaciones que más les puedan interesar reduce significativamente los costes de transacción, hasta un 99%” explica Martín.

 

La compañía espera gestionar un mínimo de cinco operaciones del mercado hotelero en 2022 y llegar a una treintena de operaciones en 2025. La start-up prevé facturar 300.000 euros en su primer año operativo.

 

Para ello, la compañía española está ultimando una alianza con un fondo de venture capital estadounidense especializado en real estate. La presentación al sector está prevista para la próxima edición de la feria internacional de turismo Fitur, que se celebrará en el recinto ferial Ifema de Madrid del 19 al 23 de enero de 2022.

 

Hasta el momento, Blooker ha realizado una inversión de 40.000 euros íntegramente con fondos propios; la compañía descarta a corto plazo levantar una ronda de inversión y busca inversores que aporten know-how y smartmoney para acelerar el crecimiento de la compañía.