Industrial

Improving Logistics alquila diez mil metros cuadrados de una nave en Valencia

El operador valenciano instala una plataforma en el municipio de Torrent para dar servicio al mercado valenciano. La contratación logística en Valencia se elevó a 530.000 metros cuadrados el año pasado.

EjePrime

4 oct 2022 - 13:20

 

Improving Logistics

 

Improving Logistics aumenta su huella. El operador valenciano ha alquilado diez mil metros cuadrados en una plataforma multicliente del polígono industrial Masía del Juez, en el municipio de Torrent (Valencia). La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Inmoking.

 

El activo suma en total 27.000 metros cuadrados y anteriormente estuvo ocupado por Alfil Logistics. La nave cuenta con quince muelles de carga, una campa de maniobras de más de treinta metros de profundidad y una altura libre de diez metros, que permite almacenar mercancías hasta cinco alturas de estanterías.

 

“El arrendamiento de esta nueva nave es una muestra del interés que tenemos por seguir ofreciendo soluciones de almacenamiento en los mercados más importantes del mercado valenciano”, señala David García, consejero delegado de Improving Logistics.

 

La contratación logística se elevó a 530.000 metros cuadrados el año pasado en Valencia, la cifra más elevada desde 2013. La contratación logística continúa creciendo, superando los 200.000 metros cuadrados anuales desde el año 2017.

 

 

Por zonas, el área centro de Valencia concentró el 37% de la contratación, mientras que la zona sur, influenciada por la factoría de Ford en Almussafes, se ha asentado como un nodo logístico gracias a la llegada de grandes plataformas. Finalmente, la zona Norte, con Parc Sagunt, se ha consolidado influenciada por el Corredor Mediterráneo y la llegada de la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen en Parc Sagunt 2.

 

En cuanto a la oferta, el estoc de naves logísticas en Valencia superó el año pasado los 4,1 millones de metros cuadrados, lo que representa un 14% más que en 2020.

 

Actualmente, la tasa de disponibilidad en Valencia se sitúa en el 3,5% del parque, una cifra que demuestra la escasez de producto disponible. En los últimos seis años, la tasa de disponibilidad en Valencia ha estado en rangos de entre el 4% y el 9%, considerándose por tanto un mercado estable.