Industrial

Mileway se hace con once naves de uso logístico e industrial en Barcelona

El brazo especializado en logística de última milla de Blackstone ha comprado activos ubicados en los municipios de L’Ametlla del Vallès y Terrassa.

EjePrime

31 may 2021 - 17:00

Mileway se hace con once naves de uso logístico e industrial en Barcelona

 

 

Mileway apuesta por Barcelona. El brazo especializado en logística de última milla de Blackstone se ha hecho con una cartera de once naves de uso industrial y logístico en la provincia barcelonesa, según un comunicado de Solvia, firma que ha gestionado la operación. El importe de la operación no se ha hecho público.

 

En total, los once activos suman 12.000 metros cuadrados. Una de las naves logísticas se encuentra en L’Ametlla Park, perteneciente al municipio de L’Ametlla del Vallès, y dispone de una superficie de 2.929 metros cuadrados. Las otras diez naves son de tipo industrial, están ubicadas en Terrassa y suman 9.429 metros cuadrados.

 

Nueve de los once espacios se encuentran alquilados. “Este tipo de activos inmobiliarios fue uno de los más resilientes en cuanto a inversión durante 2020, especialmente en lo que respecta a la logística de última milla”, señalan desde Solvia. La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Real Estate.

 

 

 

 

La compañía cuenta en España con una cartera de 460.000 metros cuadrados repartidas en cincuenta propiedades. Una cuarta parte de las naves están situadas en Madrid, el 20% en Barcelona y el resto en más de veinte ciudades entre las que se encuentran Bilbao, A Coruña, Mérida, Granada o Almería.

 

La división está dirigida por Guillermo Ravell, que el pasado diciembre adelantó a EjePrime que la empresa prevé como mínimo duplicar su cartera en el mercado español en el corto plazo, lo que significa alcanzar el millón de metros cuadrados.

 

Solvia cuenta con una cartera de 150.000 activos bajo gestión, y más de 20.000 inmuebles en alquiler. La compañía cuenta con servicios de comercialización de inmuebles para la compra, venta o alquiler, la gestión de carteras de crédito, así como la consultoría, valoración y advisory para inversores.