Industrial

Montepino alquila las naves de Marchamalo y ocupa toda su cartera

La inmologística tiene totalmente alquilado los veinte activos operativos y, actualmente, cuenta con desarrollos por 250.000 metros cuadrados en el mercado español, además de una plataforma en Lisboa.

EjePrime

17 nov 2022 - 12:00

Montepino llena Marchamalo

 

Montepino está al 100%. La inmologística ha alcanzado una ocupación total de sus activos después de cerrar el alquiler de su plataforma en Marchamalo (Guadalajara), según ha informado su gestora, Valfondo IM.

 

La cartera de Montepino está formada por un total de 36 activos: veinte operativos, seis en construcción y diez suelos. Los inmuebles se encuentran en los principales corredores logísticos del centro de España y el área del mediterráneo y cuentan con un valor de 1.153 millones de euros.

 

La promotora mantiene su apuesta por el crecimiento y, actualmente, está desarrollando 250.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en el mercado español, que saldrán al mercado a lo largo de los próximos meses. De hecho, los planes de la empresa son seguir creciendo hasta alcanzar los dos mil millones de euros en activos bajo gestión.

 

Con esta estrategia, Montepino, rebautizada ahora como Bankinter Investment, ha adquirido una parcela con una superficie de 414.000 metros cuadrados en Lisboa. Se trata de un suelo finalista que dará lugar a una plataforma de 147.000 metros cuadrados.

 

 

El proyecto se encuentra en el cruce de la Autopista A1 de Lisboa a Oporto, en Castanheira do Ribatejo. En esta zona se concentra más del 60% del parque logístico de Lisboa, una plaza que concentra más del 80% del parque logístico de Portugal

Además, Valfondo prepara el lanzamiento de tres nuevos vehículos especializados en la búsqueda y gestión de suelos, la robotización y automatización de las plataformas logísticas y, finalmente, la compra de naves fuera de España.

 

El objetivo, según Juan José Vera, director general de Valfondo, es que cada uno de estos tres vehículos capte 300 millones de euros. La inversión correrá al margen de Montepino, la socimi logística de Bankinter y en la que Valfondo participa como socio minoritario.