Industrial

Montepino destinará 327 millones en su macroplataforma logística en Illescas

La socimi de Bankinter gestionada por Valfondo desarrollará un complejo con nueve edificios en el polígono industrial de Los Pradillos II. El proyecto se levantará en una parcela de 680.000 metros cuadrados, con una superficie bruta alquilable de 424.000 metros cuadrados.

EjePrime

5 abr 2023 - 09:29

Montepino destinará 327 millones a una macroplataforma logística en Illescas

 

 

Montepino proyecta el mayor complejo logístico de España. La socimi de Bankinter gestionada por Valfondo invertirá 327 millones de euros en una macroplataforma logística en Illescas (Toledo). El proyecto se levantará en una parcela de 680.000 metros cuadrados, con una superficie bruta alquilable de 424.000 metros cuadrados, según informan varios medios.

 

El complejo de nueve edificios logísticos estará ubicado en el polígono industrial de Los Pradillos II del municipio toledano, con acceso a la A2 y a la autovía A-42. Montepino ya ha empezado los planes de construcción del complejo y actualmente está desarrollando los tres primeros inmuebles de la plataforma, que ya ha prealquilado.

 

La socimi espera que el primero de los proyectos, de 120.000 metros cuadrados de superficie alquilable, esté listo a finales del segundo trimestre. Los otros dos inmuebles, uno de 76.000 metros cuadrados y el otro de 58.173 metros cuadrados, serán entregados en 2023 y 2024 de cumplirse los planes de construcción de la compañía.

 

 

 

 

Montepino Logística suma un valor bruto de activos de alrededor de 1.200 millones de euros y debutará en Euronext París a finales del primer semestre. La entidad financiera ha elegido a VGM Advisory Partners como asesor registrado para el proceso, que ya ejerció de consultor de Bankinter en otras dos socimis del grupo bancario: Ores y Atom.

 

Los principales accionistas de Bankinter Logística son los clientes de Bankinter. El origen de la cartera está en la alianza firmada a finales de 2017 por la gestora de fondos Cbre GI y Montepino para crear una joint venture conjunta.

 

En mayo de 2021, la entidad financiera adquirió la cartera de Montepino y vendió posteriormente la empresa entre sus clientes de banca privada. Aparte, la entidad financiera controla directamente alrededor del 6% del capital y Valfondo, la sociedad de la familia Vera, mantiene un 5% y la gestión del vehículo.

 

En marzo de 2022, la plataforma logística se acogió al régimen socimi por lo que tenía un plazo de dos años para que sus acciones se incorporasen a negociar en un mercado regulado o sistema multilateral de negociación.

 

La empresa está desarrollando proyectos en Castellbisbal (Barcelona), Málaga, Alicante (2) y Barberà del Vallès (Barcelona). Todo ello, sin olvidar la zona centro con nuevos proyectos en Torija (Guadalajara), el apuntado en Illescas (Toledo), Marchamala (Guadalajara), Coslada (Madrid) y Ruiseñores (Guadalajara). Además, también ha entrado en el mercado de Portugal, con un gran proyecto junto a Lisboa.