Industrial

RPE dispara su actividad en logística: cinco operaciones y 240 millones de inversión en 2020

Las compraventas en las que ha asesorado la consultora especializada en el mercado logístico suman 380.000 metros cuadrados de superficie entre suelos y naves ya construidos.

M. V. O.

1 dic 2020 - 04:57

RPE dispara su actividad en logística: cinco operaciones y 240 millones de inversión en 2020

 

 

RPE dispara su actividad en 2020. La consultora cerrará 2020 habiendo participado en cinco operaciones de compraventa en el sector logístico que han sumado 240 millones de euros y 380.000 metros cuadrados de superficie, entre suelos y activos ya construidos, según han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime.

 

El conjunto de las operaciones representa un fuerte crecimiento respecto a los años anteriores. En 2019, la compañía asesoró la compra de una nave de 30.000 metros cuadrados en Zaragoza por parte de Lasalle IM por veinte millones de euros y, en 2018, otra operación valorada en 55 millones de euros por parte de la joint venture entre KKR y Round Hill.

 

RPE asesoró a Stoneweg en la compra del suelo de 120.000 metros cuadrados que había ocupado la antigua fábrica embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid), hasta entonces propiedad de Casbega. La gestora de fondos prevé levantar un parque logístico y de distribución.

 

 

 

 

La empresa también participó en la adquisición por parte de una promotora española de una parcela de 60.000 metros cuadrados ubicada en el Corredor de Henares en la que prevé levantar una plataforma logística de 37.000 metros cuadrados.

 

En cuanto a las operaciones sobre activos ya construidos, RPE ha asesorado a Ares Management y Diversified AM adquisición off market de una nave logística multinquilino de 21.000 metros cuadrados ubicada en Zaragoza Plaza y hasta el momento propiedad de Aragón Plataforma Logística.

 

La empresa también ha participado en la compra de la cartera Sherpa por parte del fondo alemán Real IS por 150 millones de euros. La operación comprendió una nave de 60.000 metros cuadrados ubicada en Getafe (Madrid) y ocupada por Amazon, y otro inmueble en Torrejón de Ardoz (Madrid) con una superficie de 50.000 metros cuadrados y alquilado por Leche Pascual y GM Food.

 

 

 

 

Por último, la compañía ha participado en la venta de una cartera formada por siete naves logísticas que suman una superficie conjunta de 74.000 metros cuadrados y que están ubicadas en Portugal.

 

La compañía prevé que la demanda de espacios logísticos continúe en aumento “debido a la alta liquidez disponible para invertir en España” que se destinará especialmente al mercado logístico para dar respuesta a las necesidades propiciadas por el incremento del comercio electrónico.