m2

CBRE gestionará el centro comercial madrileño Xanadú

La inversión irá enfocada en la renovación de la oferta para cumplir con la finalidad de su nuevo propietario.

EjePrime

11 jul 2017 - 05:00

El fondo de capital británico Intu adquirió el pasado marzo el centro comercial Xanadú y supuso la mayor operación de centros comerciales en la historia del mercado español, por 530 millones de euros. Ahora, la consultora inmobiliaria CBRE se ha adjudicado la gestión del nuevo centro. El objetivo es convertir el recinto en un destino turístico, de ocio y tiempo libre.

 

La inversión irá enfocada en la renovación de la oferta para cumplir con la finalidad de su nuevo propietario. En este sentido, Intu ya anunció cuando adquirió el centro su intención de crear un nuevo Nickelodeon Center este año.

 

Xanadú es el cuarto centro comercial más grande de España, con sus 153.695 m2. Se construyó en 2003 y cuenta con más de 200 locales en dos niveles. La fama del centro se debe, en parte, a su pista de esquí artificial y cubierta, de 18.000 m2 de superficie.

 

Según Enrique Martínez, de CBRE, "los centros comerciales, para no quedarse obsoletos, tienen que adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes y dejar de ser mejores lugares de compra para ser destinos donde los visitantes puedan experimentar, sentir y disfrutar de experiencias".