m2

El Palacio medieval de Doriga, en venta

La familia propietaria del inmueble desde 1883 ha decidido poner en el mercado esta propiedad singular, situada en las reservas asturianas de Somiedo y Muniellos.

EjePrime

9 jun 2021 - 05:00

El Palacio medieval de Doriga, en venta

 

Una de las fincas más singulares de Asturias, el Palacio medieval de Doriga, busca nuevo propietario. Declarado Bien de Interés Cultural, esta casa palacio fue la residencia veraniega del economista y escritor Valentín Andrés Álvarez (1892-1982) y desde 1883 ha permanecido en manos de la misma familia.

 

Ahora, sale a la venta con sus 1.800 metros cuadrados construidos entre la casa señorial y sus anexos, además de once hectáreas de jardines y bosques junto a las reservas de Somiedo y Muniellos, a menos de treinta minutos de Oviedo o Avilés.

 

El palacio de Doriga es una propiedad singular que no solo ha ido definiendo su imagen actual a través de la historia, sino que ha sido protagonista directa de esta. Su doble faceta de casa señorial y construcción defensiva permitió que funcionara como cuartel general y residencia de uno de los mariscales de Napoleón, escenario de ostentosas recepciones y lugar de encuentro y tertulia de grandes artistas, intelectuales y literatos como Federico García Lorca o Ramón Gómez de la Serna. La comercialización corre a cargo de Lançois Doval Patrimonio.