m2

Este ‘loft’ no existe

El programador Levelsio ha creado una plataforma de inteligencia artificial que genera imágenes de casas ficticias de arquitectura moderna a partir de fotografías de construcciones existentes.  

EjePrime

9 sep 2022 - 05:00

Este ‘loft’ no existe

 

 

Atardecer, agua, piedra, jacuzzi, click. Utrecht, madera, vidrio, chimenea, click. Son los únicos elementos que necesita el programa This house does not exist (esta casa no existe) para generar la imagen del hogar perfecto. Eso e infinitas fotografías de construcciones de arquitectura moderna existentes en todo el mundo.

 

El programador Levelsio ha lanzado una plataforma de inteligencia artificial que genera imágenes de casas ficticias de arquitectura moderna a partir de fotografías publicadas por el medio estadounidense ArchDaily.

 

This house does not exist ofrece al usuario una infinidad de construcciones ficticias con una serie de etiquetas aleatorias, que van de materiales utilizados en la casa hasta la ciudad de la que toma inspiración, una hora del día o elementos como piscina y luz tenue. Las únicas opciones del usuario son hacer click sobre la imagen para generar una nueva o dar like a las que más le gusten para alimentar al programa, que mejora a partir de la información externa que recibe. Debajo de cada imagen se lee un número, cercano ya a los cinco millones, reflejando la cantidad de casas aleatorias que ha creado el generador.

 

 

 

 

El título de la aplicación se basa en un programa anterior de inteligencia artificial, This person does not exist, que fue lanzado en febrero de 2019 por el programador Philip Wang. El software genera retratos fotográficos tomando de referencia las imágenes de millones de personas y creando a un humano que, como indica su nombre, no existe. El código original de esta plataforma fue diseñado por Nvidia.

 

“En una sociedad en la que las fotografías se utilizan como pruebas, este programa, a través de la automatización de un trabajo que antes necesitaba horas de esfuerzo de un equipo de expertos en imagen, permitirá a todo el mundo crear “pruebas” de que cualquier persona hizo cualquier cosa imaginable”, explicó Wang, que ha trabajado en el pasado como programador para Uber, en una entrevista con Inverse.