m2

Google no deja la oficina: invertirá 7.000 millones en ladrillo

Lejos de reducir su exposición al real estate, el gigante tecnológico abrirá nuevas oficinas en Seattle, Houston, Mississipi y Oregón.

EjePrime

24 mar 2021 - 05:00

Google no deja la oficina: invertirá 7.000 millones en ladrillo

 

 

Google apuesta por la oficina en tiempos de Covid-19. El gigante estadounidense invertirá en real estate 7.000 millones de dólares con la ampliación de centros de datos y nuevas oficinas a lo largo del país.

 

La empresa tiene pensado abrir nuevas oficinas en Seattle, Houston, Mississipi y Oregón y ampliar sus centros de datos en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas. Además, los planes de la empresa también pasan por aumentar su espacio en Atlanta, Nueva York y Washington DC.

 

La inversión de la tecnológica se repartirá entre diecinueve estados, incluyendo mil millones de dólares que se destinarán a las oficinas centrales de California. La compañía había parado sus inversiones en el sector inmobiliario con la pandemia, pero las ha retomado.

 

Los planes de la empresa pasan por volver al trabajo presencial en septiembre, con la mayoría de los empleados realizando trabajo presencial durante tres días a la semana. Para adaptarse al nuevo tiempo post Covid-19 la empresa está desarrollando escritorios flotantes, cabinas para realizar presentaciones, áreas de colaboración y espacios exteriores.

 

La empresa ya anunció antes de la pandemia grandes inversiones inmobiliarias como la renovación de su campus principal en la ciudad de San José (California), con una inversión de cien millones de dólares, o la construcción de un campus en Nueva York con una inversión de mil millones de dólares.

 

A la vez, otras empresas están olvidándose de sus oficinas. Liberty Seguros ha anunciado que permitirá a sus 2.000 empleados en Europa teletrabajar de forma permanente percibiendo 660 euros brutos anuales para cubrir los gastos derivados de su actividad y manteniendo otros beneficios como las dietas por la comida.