m2

Silken suma en Cataluña

La cadena vasca gestionará un hotel boutique de cuatro estrellas y 111 habitaciones. La cartera de la compañía hotelera alcanza 39 establecimientos y el resto bajo un formato de arrendamiento o gestión.

EjePrime

1 jun 2023 - 05:00

Silken suma en Cataluña

 

 

Silken sigue creciendo en el mercado hotelero nacional. La cadena vasca gestionará un nuevo establecimiento en Platja d’Aro (Girona), que ha abierto sus puertas recientemente, según un comunicado remitido por la compañía.

 

Silken Platja d’Aro es un hotel boutique de cuatro estrellas y de 111 habitaciones, con el que la cadena vasca pretende retomar su apuesta por sol y playa, sin perder de vista el sector de eventos y convenciones, en el que siempre ha estado presente.

 

El establecimiento está situado en el casco urbano de la localidad catalana, a 450 metros de la playa, y cuenta con espacios para reuniones y banquetes a lo que se suma servicio de bar, cafetería y restaurante con terraza y una piscina exterior. Con esta incorporación, la cartera de la compañía hotelera alcanza actualmente 39 establecimientos.

 

“Abrir en Cataluña es siempre una buena noticia”, señala Javier Villanueva, director general de Silken. “Esta vez, lo hacemos con un hotel cuatro estrellas boutique, construido desde cero y que es la suma de todas las apuestas de la compañía: diseño, calidad y sostenibilidad; Girona y la Costa Brava es un destino ineludible para nosotros donde queríamos estar con un producto tan completo como este”, añade el directivo.

 

 

 

 

La apertura en Girona forma parte del plan de expansión de Silken para este año, que ya vivió sus primeros capítulos en marzo, cuando la compañía anunció dos nuevas aperturas: Silken SPA La Hacienda de Don Juan y Apartamentos Silken Playa de Toró, ambos situados en la villa marinera de Llanes. Semanas antes, la cadena también anunció la apertura de Silken Puerta de Irati, situado en la localidad navarra de Ochagavía, en el Valle del Salazar y que da la entrada al hayedo- abetal de la Selva de Irati.

 

A principios de año, Silken también comunicó que sería el operador del emblemático hotel Martiánez, ubicado en Puerto de la Cruz (Tenerife), después de la compra del establecimiento   el pasado enero por parte de la familia india Bhagvanji, propietaria de Saaj Hotels Invest. El hotel, de categoría cuatro estrellas y 138 habitaciones, lleva cerrado desde 2005, por lo que el family office indio pasará a reposicionar el activo antes de reabrir al público.

 

Con este nuevo establecimiento, la cartera de Silken en el archipiélago canario se eleva hasta los cuatro hoteles: Silken Saaj Maar, de cuatro estrellas superior y adults only, también en Puerto de la Cruz; Silken Saaj Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, y Silken Atlántida, en Santa Cruz de Tenerife.