Un monasterio reconvertido en mansión romana
La vivienda, construida en 1912 como palacio para un príncipe italiano, fue un centro religioso desde la segunda mitad del siglo pasado hasta 2012, cuando comenzó una profunda remodelación.
5 jun 2018 - 05:00
Una casa con vistas al Vaticano. Este es el paisaje que muestra una casa romana remodelada como vivienda prime en la capital italiana. La mansión, construida en 1912 por el ingeniero Giovanni Battista Milani, fue primeramente el hogar del Príncipe Carrega, un noble que da nombre a la calle en la que está situado el inmueble.
Con el paso del ecuador del siglo XX, el inmueble recibió una primera rehabilitación, agrandando su espacio para acoger a una congregación religiosa, según Idealista. Esto llevó a que varias de las estancias de la vivienda sufrieran una profunda transformación, como sucedió con el salón de baile del palacio principesco, que tras la entrada de las monjas al recinto pasó a ser la capilla de oración.
Sin embargo, hace cinco años, las religiosas dejaron libre el inmueble y después de una completa rehabilitación, la casa ya está disponible para que el futuro propietario la disfrute como una mansión desde la que contemplar toda Roma.