m2

¿Y la calidad del aire?

Grosvenor ha lanzado el primer sistema de monitorización de la calidad del aire para su cartera inmobiliario con el objetivo de “ayudar a las empresas y propietarios a comprender mejor las condiciones del aire”.

Ejeprime

22 oct 2019 - 05:00

¿Y la calidad del aire?

 

 

El sector inmobiliario apuesta por la sostenibilidad y eficiencia energética de los inmuebles. Pero ¿y la calidad del aire? Cada vez son más las empresas que están teniendo en cuenta este indicador, hasta ahora ignorado por la mayoría de los propietarios de los inmuebles.

 

Grosvenor ha lanzado el primer sistema de monitorización de la calidad del aire para su cartera inmobiliaria. Este programa “ayudará a las empresas y propietarios a comprender mejor las condiciones del aire”, según detalla la compañía en un comunicado. Al mismo tiempo, este sistema permitirá ahorrar energía y lograr un impacto más positivo en el entorno.

 

Los edificios son uno de los mayores culpables de la contaminación atmosférica, por lo que es esencial que entendemos como podemos mejorar positivamente la calidad del aire que llega a todas las personas que utilizan nuestros activos, así como maximizar el ahorro de energía”, asegura Rebecca Dwyer, encargada de proyectos estratégicos de Grosvenor Europe.

 

La primera fase de esta iniciativa se ha puesto en marcha en Suecia, donde se controlará la calidad del aire tanto interior como exterior de dos centros comerciales. El programa se irá implantando próximamente en los demás mercados en los que opera la compañía, incluido el español.