Mercado

El empleo en el ‘real estate’ cae un 6,2% en mayo aunque mejora los datos de abril

El segmento de la construcción lidera la caída en el número de empleados, con un 7,3% menos, a pesar de que las obras pudieron mantener la actividad durante todo el mes.

EjePrime

2 jun 2020 - 09:00

El empleo en el ‘real estate’ cae un 6,2% en mayo aunque mejora los datos de abril

El coronavirus sigue lastrando el empleo en el real estate. El sector inmobiliario continúa destruyendo empleo, aunque a menor ritmo que en abril. Si en el cuarto mes del año, el número de trabajadores del sector cayó un 9,6% interanual, en el quinto, lo hizo un 6,2%, hasta 1,3 millones de profesionales. En tan sólo dos meses, el sector ha destruido 213.891 empleos, respecto al mismo periodo de 2019.

 

Sin embargo, en la comparación intermensual, el sector inmobiliario aumentó en un 4,5% el número de trabajadores, con más de 54.500 profesionales más que en abril, según datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El sector más afectado por la destrucción de empleos fue el de la construcción de edificios, que registró un descenso del 7,3% interanual, hasta 434.996 profesionales. Este descenso se da a pesar de que las obras pudieron mantener la actividad durante todo el mes.

 

 

 

 

Por otro lado, las actividades de construcción especializada, grupo en el que se encuentran los empleos del sector de las reformas, cayeron un 6% en mayo, hasta 697.974 profesionales; mientras que el número de trabajadores en actividades inmobiliarias se contrajo un 3,5%, hasta 141.333 empleados.

 

En el conjunto de los sectores económicos, el número de parados en mayo se situó en 3,85 millones de personas, 26.573 desempleados más que en abril. Se trata del mayor repunte en mayo de toda la serie histórica y la cifra de parados más alta desde mayo de 2016. El dato de mayo, igual que en abril y marzo, no incluye a los trabajadores que se encuentran en expediente temporal de regulación de empleo (Erte). El número de afiliados a la Seguridad Social en mayo fue de 18,5 personas.