Mercado

El paro en el inmobiliario continúa su descenso y se reduce un 1,2% en abril

En las construcción especializada y la construcción de edficios el número de parados se redujo un 1,3%, mientras que en las actividades inmobiliarias la cantidad de parados se recortó un 0,6%.

EjePrime

10 may 2021 - 18:30

El paro en el inmobiliario continúa su descenso y se reduce un 1,2% en abrilEl paro continúa su descenso. En número de parados en el sector inmobiliario se redujo en un 1,2% en abril respecto al mes anterior, hasta 310.255 trabajadores, frente a los 314.115 trabajadores registrados en marzo, según datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

Este descenso marca el tercer mes consecutivo de caída en el número de parados del real estate, tras un repunte del 5,4% en diciembre y un ascenso del 0,1% en enero. El número de parados continúa lejos de la cifra prepandemia: en febrero de 2020 los trabajadores en paro del sector eran 266.183.

 

Respecto a abril del año anterior, cuando gran parte de la actividad económica se vio interrumpida por el coronavirus y las obras se paralizaron en algunos periodos, el número de parados ha aumentado un 3,2%. Entre los solicitantes de empleo sin trabajo no se cuenta a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte).

 

 

 

 

En el segmento de la construcción espacializada, el número de parados se redujo el pasado abril en un 1,3% respecto al mes anterior. En abril, los trabajadores en paro eran 148.596, mientras que en marzo la cifra ascendía a 150.257.

 

Dentro de las actividades de construcción de edificios, la reducción del número de trabajadores en paro ha sido la misma. El pasado mes se registraron 139.544 trabajadores en paro, un 1,3% menos que en marzo.

 

Entre los trabajadores de las actividades inmobiliarias el segmento más reducido en número de trabajadores, el paro se ha reducido un 0,6% en el último mes, pasando de 22.239 parados en marzo a 22.155 trabajadores en paro en abril.

 

En el conjunto de la economía, el paro se ha reducido por segundo mes consecutivo, hasta 39.012 demandantes de empleo menos, por lo que la cifra total de parados se mantiene por debajo de los cuatro millones, un umbral que se sobrepasó en febrero, y se sitúa en 3,9 millones de personas que buscan empleo.