Mercado

El ‘real estate’ español suma 121.200 inmuebles bajo valor de mercado

Palma de Mallorca es la ciudad con una mayor ganancia potencial media, con 53.035 euros por inmueble.

EjePrime

18 mar 2021 - 11:10

El ‘real estate’ español suma 121.200 inmuebles bajo valor de mercado

 

 

El Covid-19 potencia las ofertas inmobiliarias. En el mercado inmobiliario español, 121.273 inmuebles cuentan con un precio de venta inferior al valor de mercado a fecha de 10 de marzo, según datos obtenidos por la consultora inmobiliaria especializada en data science Atlas Real Estate Analytics.

 

La consultora ha analizado todos los activos inmobiliarios en venta de 414 códigos postales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Santander, Valladolid, Badajoz, Vigo, Palma de Mallorca, Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Logroño, Bilbao y Oviedo mediante su software as a service (SaS) Fragua.

 

La compañía achaca la caída de precios principalmente al efecto económico de la pandemia y el descenso de las ventas directas, aunque entre activos de ubicación y características parecidas es determinante el estado de conservación del inmueble.

 

 

 

 

Palma de Mallorca se sitúa como la ciudad con una mayor ganancia potencial media, aproximadamente 53.035 euros por inmueble, mientras que, por código postal, el barrio de Salamanca (Madrid) es el que cuenta con una mayor ganancia potencial media de España, con 179.831 euros por activo.

 

Entre las ciudades analizadas, Madrid se sitúa a la cabeza de la lista con 23.906 viviendas por debajo de su valor de mercado, seguido de Barcelona, con 21.671; Valencia, con 13.711; Alicante, con 12.537, y Málaga, con 8.388 unidades.

 

Los inmuebles situados en Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Logroño son las que cuentan con una menor ganancia potencial media, que, aun así, pueden suponer una diferencia de 15.678 euros en la capital aragonesa.

 

Atlas Real Estate, dirigida y fundada por Alejandro Bermúdez, es una consultora inmobiliaria que utiliza el uso de datos para potenciar las decisiones en el ámbito inmobiliario con cobertura total en España y Portugal.