La inversión residencial en España alcanza 600 millones hasta junio
En el segundo trimestre se destinaron 270 millones de euros, un 25% del total de la inversión del sector inmobiliario, sólo por debajo de oficinas.

El sector residencial, menos afectado por el Covid-19. En el primer semestre la inversión en vivienda alcanzó 600 millones de euros en España. De ellos, 330 millones se absorbieron en los tres primeros meses, mientras que 270 millones se invirtieron de abril a junio, según datos de Knight Frank.
En el segundo trimestre, la inversión en residencial supuso un 25% del volumen destinado a real estate, sólo por detrás de oficinas, que copó el 34% de la inversión. Le sigue el retail, industrial y suelo, con un 21%, un 18% y un 3% de la inversión.
“En los últimos meses, ya se ha constado una importante afluencia de capital de interés tanto nacional como extranjero en busca de oportunidades de inversión en nuestro país para carteras de vivienda en alquiler”, asegura Carlos Zamora, director del área residencial de Knight Frank.
Para la consultora, el residencial para alquilar será uno de los segmentos que mejor resistirá la crisis del coronavirus y apunta a que el mercado de arrendamiento podría beneficiarse ante una crisis del mercado de compraventa.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.