Mercado

Madrid, por las nubes: lidera las subidas de precios de vivienda ‘prime’ en Europa

La región de Asia-Pacífico y Estados Unidos tomaron la delantera en cuanto al crecimiento de precios de vivienda de lujo. Singapur encabeza la lista de las ciudades con mayor crecimiento de precios y en Los Ángeles el precio subió un 7,8%.

Marta Casado Pla

27 feb 2019 - 04:54

Madrid, por las nubes: lidera las subidas de precios de vivienda ‘prime’ en Europa

 

 

El precio de la vivienda prime en Madrid, por las nubes. La capital española fue en 2018 la segunda ciudad del mundo con una mayor subida del precio de la vivienda de lujo, con un aumento del 10,4% respecto el ejercicio anterior. Singapur es la ciudad que encabeza la lista, con un aumento de los precios de un 11,5%.

 

A Singapur y Madrid les sigue Tokio, con un incremento del 9,4%; Berlín, con un aumento del 8,5%, y Ciudad del Cabo, con un auge del 8,2%. Los Ángeles y Pekín se sitúan también entre las ciudades con una mayor inflación en la vivienda prime, con un 7,8% y un 7,3% respectivamente, según destaca un informe de International Luxury Property.

 

Estos datos demuestran el auge de nuevos mercados. De hecho, en 2018, la región de Asia-Pacífico y Estados Unidos tomaron la delantera en referencia a la gama alta del sector. En Nueva York, por ejemplo, los precios permanecieron estables, mientras que en Los Ángeles los inmuebles de lujo se encarecieron un 7,8% en un año.

 

 

Los propietarios e inversores también se vieron favorecidos por la situación del mercado inmobiliario en San Francisco, donde las casas valoradas en dos o más millones de dólares aumentaron su precio un 16% en 2018. San Mateo County, parte de Silicon Valley, recibió el mayor aumento en cuanto al número de transacciones.

 

En Europa también se han percibido algunos cambios en 2018, con Reino Unido y Francia superando a España y Alemania. Según el estudio, el mercado de vivienda de lujo está cada vez más influenciado por desarrollos políticos, una tendencia que, según los expertos, persistirá a lo largo de 2019.

 

En 2019, se espera que Madrid, París y Berlín lideren el incremento del precio de las viviendas prime con un aumento del 6%. En Miami se espera que suban los precios un 5%, y en Vancouver, un 3%. En Los Ángeles y Sidney el crecimiento previsto es del 2% mientras que, en Ginebra, Melbourne y Londres, un 1%. En el otro lado de la balanza, se espera que los precios decaigan en Singapur y en Hong Kong, alcanzando un precio un 10% inferior.