Mercado

Moody’s, optimista: el precio de la vivienda aumentará un 9% hasta 2020

La agencia de calificación justifica el crecimiento por la mayor participación de los jóvenes en el mercado, gracias a la mejora de la situación laboral de este segmento de la población.

EjePrime

6 nov 2017 - 10:52

Moody’s, optimista: el precio de la vivienda aumentará un 9% hasta 2020

 

El precio de la vivienda seguirá subiendo hasta 2020. Esta es la previsión que tiene para el real estate español la agencia de calificación Moody’s, quien ha cifrado en un 9% el crecimiento del valor de los pisos.

 

La compañía internacional augura que en 2018 este aumento será del 5,6%, con un decrecimiento anual en los dos siguientes ejercicios, donde se marcarán subidas aproximadas del 1,4%.

 

Entre los factores del auge se encuentran las bajas tasas de interés y la mejora de los contratos laborales de los jóvenes, un segmento de la población que apoyará notablemente la escalada de demanda de vivienda en España, según Moody’s.

 

Asimismo, la agencia ha recordado que continúa existiendo un excedente de inmuebles en la construcción y que la intención de compra de vivienda nueva ha disminuido en favor de los pisos de segunda mano. 

 

Actualmente, según datos de la compañía, existe un 40% de actividad de construcción teniéndose en cuenta los mínimos marcados en el sector durante la crisis de la burbuja, en 2007.