Mercado

De retail ‘prime’ en Lisboa a última milla en Milán: las ‘joyas’ de la inversión en Europa

Los parques de oficinas de Madrid y Barcelona aparecen como una de las opciones más interesantes para la inversión internacional en Europa.

Marc Vidal Ordeig

5 jun 2019 - 04:57

¿Qué activos buscan los inversores en Europa?: oficinas en el 22@, última milla en Milán o tiendas prime en Lisboa

¿Qué activos son los más demandados en Europa? Oficinas, soluciones de última milla o tiendas en ejes comerciales son las opciones más interesantes para la inversión internacional en real estate en Europa según el informe Outlook 2019 publicado por la consultora Savills Aguirre Newman.

 

En este sentido, los parques de oficinas Barcelona y Madrid aparecen entre los segmentos más destacados, gracias a la buena ocupación de las oficinas que se encuentran fuera del CBD de las dos ciudades, especialmente aquellos que se encuentran en el distrito 22@ de la capital catalana y en los ejes que crea la M-30 con la A1 y la A2 en Madrid.

 

 

 

 

Los anillos logísticos de ambas urbes también destacan como uno de los segmentos mejor posicionados en el ámbito europeo. Además, aquellos centros comerciales y tiendas que permiten el click and collect en ciudades de la costa mediterránea como Málaga.

 

Las oficinas son el mercado con más demanda en ciudades como Copenhague, donde los ejes prime están viviendo una escalada de precios en el alquiler de inmuebles. Ciudades como Bruselas, París, Oporto o Cracovia, cuentan también con activos de interés tanto dentro como fuera de sus respectivos CBD.

 

 

 

 

Por otro lado, también destacan los centros logísticos a gran escala o las naves de última milla en los centros urbanos italianos, especialmente aquellos que se encuentran en el norte como Turín o Milán. Un mercado que también es especialmente interesante en la región de Viena o las capitales nórdicas.

 

El retail también ofrece opciones a los inversores. Mercados como el de la ciudad danesa de Aarhus, el del distrito de Chiado en Lisboa o el de las grandes ciudades de la costa atlántica francesa aparecen como las principales opciones donde invertir.