Mercado

Sima y Finnovating unen fuerzas por el ‘proptech’ con una jornada para debatir sobre la evolución del negocio

El organizador del salón inmobiliario, Planner Exhibitions, impulsará junto a Finnovating una reunión de profesionales del sector para debatir sobre las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al real estate.

EjePrime

9 mar 2018 - 12:00

Sima y Finnovating unen fuerzas por el ‘proptech’ con una jornada para debatir sobre la evolución del negocio

 

 

Sima 2018 tendrá un programa específico sobre proptech. Planner Exhibitions, la empresa organizadora del salón internacional del sector inmobiliario de Madrid, ha alcanzado un acuerdo con la consultora Finnovating para dar a conocer a los profesionales del sector las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al real estate. El evento, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

 

El programa de proptech estará incluido en Simapro, el evento paralelo a la feria centrado en el networking profesional y la reflexión sobre la realidad y las tendencias futuras del sector inmobiliario. La cita del primer día se centrará, sobre todo, en analizar de qué manera las herramientas tecnológicas están revolucionando la promoción y comercialización de viviendas, mientras que en la segunda jornada pondrán el foco en cómo la transformación digital y el uso de nuevas tecnologías como blockchain están cambiando los procesos de decisión de inversión y gestión de activos inmobiliarios.

 

“Uno de los principales retos del programa profesional de Sima ha sido siempre anticipar las tendencias que están definiendo el futuro del negocio residencial”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, quien cree que, junto a Finnovating, el evento les “descubrirá nuevos horizontes a los asistentes a las sesiones del programa, especialmente a las start ups.

 

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, consejero delegado y fundador de Finnovating, asegura que “nuestro objetivo con este acuerdo es acercar a los profesionales del real estate las ventajas de las nuevas tecnologías, la innovación y los nuevos modelos de negocio de la mano de las start ups más disruptivas e innovadoras de España que dan servicio al sector inmobiliario".