Oficinas

Àtic Group suma 8.000 metros cuadrados de ‘coworking’ y entra en el 22@

La operadora de espacios de trabajo flexible acaba de estrenar un centro en la calle Pau Claris, en el Eixample de Barcelona, y la primera semana de marzo inaugurará un nuevo espacio en la calle Almogàvers, en el distrito tecnológico 22@. 

Abel Pujol

10 feb 2022 - 05:00

Àtic Group suma 6.000 metros cuadrados de ‘coworking’ y entra en el 22@

 

 

Àtic acelera en el mercado de espacios de trabajo flexible de Barcelona. La compañía ya suma alrededor de 8.000 metros cuadrados de coworking bajo gestión repartidos en seis centros, cinco en Barcelona y uno en Mataró (Barcelona). 

 

Recientemente, ha abierto las puertas de un nuevo espacio en la calle Plau Claris, en pleno Eixample barcelonés, que cuenta con 800 metros cuadrados. Además, está previsto que la primera semana de marzo inaugure un nuevo centro en la calle Almogàvers de la capital catalana, en el distrito tecnológico del 22@, que contará con un total de 1.600 metros cuadrados dedicados a zonas de trabajo flexible. 

 

El modelo de la compañía, que inició su andadura en 2012 con el Àtic Coworking Business de Mataró, se basa en explorar espacios libres y convertirlos en business center y coworking, mediante un modelo de negocio llave en mano, además de llevar a cabo un servicio de gestión integral.

 

"Somos como un booking aplicado al coworking", ejemplifica Jordi Verdejo, confundador y co-consejero delegado de Àtic, a EjePrime. "A diferencia de otros operadores, nosotros no alquilamos el espacio al propietario para después explotarlo, sino que ofrecemos un servicio de gestión global de ese espacio; nuestro modelo de negocio ofrece al propietario una rentabilidad tres o cuatro veces superior al alquiler tradicional", explica el directivo. 

 

 

 

 

El perfil de usuario de Àtic es muy heterogéneo y abarca tanto profesionales independientes, como abogados o informáticos, que representan la mayor parte de clientes, hasta start ups o empresas multinacionales, que han ubicado su sede en alguno de los centros que la compañía gestiona en Barcelona.

 

“Nuestro valor diferencial es el trato próximo con el cliente, parecido al que podrías encontrar en un hotel boutique”, subraya Verdejo. “Tenemos muy claro que las ubicaciones, instalaciones y estándares de la mayoría de operadores son más o menos los mismos, por eso nosotros queremos que el cliente reciba un trato personal diferencial y que eso haga que apueste por nuestros centros”, resalta Vanesa Vaquerizo, confundadora y co-consejera delegada de Àtic.

 

Los objetivos a medio plazo de Àtic pasan por dar el salto a Madrid y otras ciudades españolas como Valencia o Bilbao. En este sentido, la empresa de coworking apunta a edificios a partir de mil metros cuadrados en las principales zonas de negocios de la ciudad.

 

Según datos de la propia empresa, la ocupación en los centros de Àtic durante el último año se ha mantenido por encima del 80%. La compañía cuenta actualmente con una plantilla de diez trabajadores.