Oficinas

Lar España vende a AEW un edificio de oficinas en Barcelona por 28,8 millones

La socimi continúa con su estrategia de rotación de activos, desinvirtiendo en aquellas propiedades que no forman parte de su cartera de inmuebles de uso comercial.

EjePrime

28 dic 2018 - 16:00

Lar España vende a AEW un edificio de oficinas en Barcelona por 28,8 millones

 

 

Lar España sigue adelante con su plan de desinversión de activos no estratégicos. La socimi ha anunciado la venta de su edificio de oficinas en la calle Joan Miró de Barcelona a la gestora de fondos inmobiliarios AEW por 28,8 millones de euros.

 

El inmueble fue adquirido por la compañía en junio de 2015 por 19,7 millones de euros y completado con compras posteriores por valor de trece millones de euros. La operación marca un nuevo paso en el desarrollo del plan de negocio de la socimi y de su estrategia, que responde a desinvertir en oficinas y activos logísticos para seguir creciendo en el mercado retail.

 

Actualmente, la socimi cuenta con una cartera compuesta por 22 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza 1.505 millones de euros. De estos, 1.325 millones de euros corresponden a centros comerciales; 78 millones de euros, a oficinas, y 102 millones de euros a la promoción de un desarrollo residencial.

 

 

 

 

Por otro lado, Lar España ha anunciado hoy la ampliación en dos meses del plazo de su programa de recompra de acciones, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La compañía arrancó su programa de recompra de acciones a finales de septiembre con la intención de adquirir un máximo de 3,16 millones de títulos, que equivalen al 3,33% del capital social de la firma.

 

Tras esta operación, la empresa ejecutará una reducción de capital, según se desprende de las últimas declaraciones de José Luis del Valle, presidente de Lar España: “No estamos en este negocio para comprar acciones sino para adquirir y gestionar activos”.