Pinterest paga 75 millones de euros para cancelar un megacontrato de alquiler de oficinas
La red social ha decidido no ocupar el nuevo proyecto de oficinas que se está levantando en San Francisco (Estados Unidos) debido al teletrabajo. Debía ocupar 152.000 metros cuadrados.
31 ago 2020 - 11:09
Las secuelas del coronavirus empiezan a verse en el mercado de oficinas. La red social Pinterest ha pagado 82,5 millones de dólares (75,2 millones de euros) a Alexandria Real Estate Equities para cancelar el contrato de alquiler del nuevo macroproyecto que se está levantando en San Francisco (Estados Unidos).
La tecnológica ha explicado que el incremento del teletrabajo a causa de la pandemia del coronavirus ha provocado esta decisión. La compañía mantendrá las oficinas que ocupaba hasta el momento, según informa San Francisco Gate.
El director financiero de Pinterest, Todd Morgenfeld, ha explicado que la compañía está analizando “cómo cambiaran los espacios de trabajo en un mundo post Covid-19” y está “repensando dónde pueden estar localizados nuestros trabajadores”.
Pinterest está analizando cómo serán los espacios de trabajo después de la pandemia
Está previsto que el proyecto de oficinas cuente con una superficie de 152.000 metros cuadrados divididos en dos rascacielos. Además, contará con espacio comercial en la planta baja, doce pistas de tenis bajo cubierto y varias piscinas.
Otras compañías tecnológicas con sede en la misma ciudad, como Facebook o Apple, han apuntado que el trabajo desde casa se mantendrá en el futuro, incluso después de la pandemia. Twitter, por su parte, ha comunicado a sus trabajadores que pueden trabajar en remoto de forma permanente si así lo desean.