Savills Aguirre Newman cierra 2021 con más de mil millones de euros gestionados en oficinas
La consultora prevé que la actividad inversora en 2022 venga impulsado por la consolidación de la recuperación del mercado de usuarios y por el protagonismo de los activos que cumplan con los criterios sostenibles ESG.
10 ene 2022 - 12:13
Savills Aguirre Newman acelera en las operaciones de oficinas. La consultora ha hecho públicos los datos de asesoramiento relativos al año anterior. En 2021, Savills Aguirre Newman ha gestionado operaciones en el mercado de oficinas por valor de más de mil millones de euros en Madrid y Barcelona.
La cifra supone el 41,25 % del volumen transaccionado en oficinas durante los últimos doce meses en España, que suma en total 2.465 millones de euros tanto en inversión como para uso propio.
“Hemos asesorado las principales operaciones, varias de ellas off market, demostrándose que el foco inversor en oficinas sigue al alza”, comenta Hipólito Sánchez, director ejecutivo de Oficinas en Savills Aguirre Newman. “Prevemos un 2022 muy dinámico en el segmento de oficinas, donde ya existe un pipeline de operaciones en curso superior a 1.300 millones de euros; con el incremento de la actividad en Madrid, se generará un mayor dinamismo que impulsará la inversión total para superar ampliamente los 3.000 millones de euros”, adelanta el directivo.
Savills destaca que la cifra de operaciones cerradas por la consultora en el segmento de oficinas en 2021 representa el 41,25 % del total transaccionado
Para 2022, la consultora prevé, además, que el incremento de la actividad inversora vendrá impulsado por la consolidación de la recuperación del mercado de usuarios y por el protagonismo de los activos que cumplan con los criterios de sostenibilidad ESG.
Según datos de Savills Aguirre Newman, en el periodo enero-septiembre se contrataron 275.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid, un 2% más que el mismo periodo de 2020. En Barcelona, se contrató en los nueve primeros meses del año 220.000 metros cuadrados, un 80% más que el mismo periodo del pasado ejercicio.
En ambas ciudades, la disponibilidad de espacio se mantenía estable. En Madrid, la tasa de desocupación seguía dando muestras de su ralentización y pasó del 9,73% del segundo trimestre al 9,5%. En Barcelona, la tasa de desocupación creció ligeramente del 7,5% registrado en junio hasta el 8,4%.