Oficinas

T-Systems alquila 1.500 metros cuadrados en el Edificio Rex de Valencia

La multinacional perteneciente al grupo alemán Deutsche Telekom ha alquilado dos plantas en el inmueble ubicado en el número 6 de la avenida del Marqués de Sotelo.

EjePrime

19 may 2023 - 10:49

T-Systems alquila 1.500 metros cuadrados en el Edificio Rex de Valencia

 

 

El mercado de oficinas valenciano no frena su buena marcha. La multinacional T-Systems, perteneciente al grupo alemán Deutsche Telekom, ha alquilado 1.500 metros cuadrados en el Edificio Rex de Valencia en una operación asesorada por Cbre, según un comunicado remitido por la consultora.

 

Con esta operación, T-Systems se instala en el inmueble de oficinas ubicado en el número 6 de la avenida del Marqués de Sotelo, en el que ocupará las plantas tercera y cuarta. El edificio, que fue construido en el año 2000 y reformado íntegramente en 2014, está compuesto por una planta baja, ocho alturas y dos sótanos destinados a aparcamiento.

 

“Es una gran noticia que cada vez más multinacionales estén apostando por la ciudad para abrir oficina o ampliar su actividad, compitiendo Valencia con el resto de Europa como hub Tecnológico”, señala Katrina Molina, del equipo de oficinas Cbre Valencia.

 

“Factores como el acceso y la retención de talento, junto con la calidad de vida y un ecosistema tecnológico en crecimiento, está convirtiendo a Valencia en una alternativa muy atractiva para estas compañías”, destaca Molina, que identifica el sector tech como uno de los drivers más importantes en la contratación de oficina en Valencia.

 

 

 

 

La contratación de T-Systems es un ejemplo más del atractivo del mercado de oficinas valenciano, que en los últimos ejercicios ha ido impulsando sus cifras. En 2022, la contratación se elevó hasta 48.048 metros cuadrados, un 13% más que en 2021 y el segundo mejor ejercicio por volumen, tras el 2019, de la serie histórica.

 

La superficie media de las operaciones firmadas en Valencia en 2022 se situó en 510 metros cuadrados, aunque también se realizaron más contrataciones por encima de los 900 metros cuadrados que en años anteriores, lo que demuestra que la ciudad atrae cada vez más demanda de gran superficie.

 

El buen comportamiento que mostró la demanda en 2022, unido a que la promoción de nuevos inmuebles de oficinas fue residual, hizo que la disponibilidad bajase ligeramente hasta situarse en el 6% al cierre del año. La disponibilidad fluctuó entre niveles del 3,6% en la zona centro hasta el 8,5% en la zona descentralizada.

 

Gran parte de las operaciones, concretamente el 36%, se realizaron en el área descentralizada, una zona con rentas más competitivas. La periferia, a pesar de la dificultad de conexiones con el transporte público, aglutinó el 28% de la contratación.