Residencial

Gloval augura una caída de precios en el residencial comparable a la de 2008

La tasadora prevé una caída del importe por metro cuadrado del 6,5% a tres trimestres y del 8,1% a seis trimestres. En 2008, la contracción fue del 9%.

EjePrime

6 abr 2020 - 10:01

Gloval augura una caída de precios en el residencial comparable a la de 2008

 

 

Gloval augura una caída en el precio de la vivienda similar a la de 2008. La tasadora prevé que el precio de la vivienda caiga un 6,5% en los próximos tres trimestres y alcance el 8,1% a seis trimestres vista. Una contracción muy similar a la vivida en 2008, cuando tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el residencial vivió un reajuste de precios del 9% en 18 meses.

 

En total, la caída del precio de la vivienda tras la crisis de 2008 fue del 30% en cinco años, un escenario que la compañía descarta ya que tras el coronavirus, la contracción “será más intensa, pero más concentrada en el tiempo”, según un informe publicado por la empresa y recogido por El Confidencial.

 

En todo caso, la tasadora también ha previsto otros escenarios más positivos. En el caso de una recuperación en forma de U, el precio de la vivienda caería un 4,4% a tres trimestres y un 2,7% a 18 meses vista.

 

Por su parte, si la recuperación fuera en forma de V, el escenario más optimista, la contracción de precios sólo sería del 1,9% en los próximos nueve meses y del 1,3% a seis trimestres vista.