Residencial

Grupo Lar lanza 550 viviendas en varias promociones en alquiler y venta

La promotora pone en marcha proyectos residenciales en Murcia, Granada, Barcelona, Valladolid y Málaga. Las promociones en alquiler forman parte de su alianza con la francesa Primonial Reim.

EjePrime

21 nov 2022 - 13:06

Grupo Lar promociones

 

Grupo Lar finaliza el año con fuerza. La promotora residencial ha iniciado seis nuevas promociones (cinco destinada a vivienda en alquiler y una en venta) que suman un total de 550 nuevas viviendas.

 

Las seis promociones están localizadas en Murcia, Granada, Sant Adrià de Besos (Barcelona, Valladolid, Los Cardos (Málaga) y Los Guindos (Málaga). “Parece que el déficit de vivienda en España está fuera de duda, y debe ser cubierto con el desarrollo de nuevo producto”, ha señalado Miguel Ángel Peña, consejero delegado de residencial de Grupo Lar.

 

Las promociones serán de tamaño medio y grande. La mayor será la que el grupo impulse en Granada, con un total de 171 viviendas, mientras que las impulsadas en Málaga serán de 44 unidades (Los Cardos) y otras 76 unidades (Los Guindos).

 

Las promociones de vivienda en alquiler forman parte de la alianza que el grupo de la familia Pereda ha puesto en marcha con la francesa Primonial Reim. Los planes de ambos grupos son invertir 400 millones de euros en la construcción de una cartera de 5.000 viviendas en las principales ciudades del mercado español.

 

 

Grupo Lar cerró 2021 con unas ventas de 180 millones de euros, frente a los 83 millones del año anterior, impactado por la pandemia, y los 124 millones facturados en 2019. En concreto, España aumentó en 2021 sus ingresos un 22%, siendo México y Polonia los países que registran mayores incrementos, según ha comunicado la empresa a través de un comunicado.

 

A cierre de 2021, el grupo gestionaba 14.462 viviendas en promoción para venta o alquiler. La cartera total gestionada por el grupo es de 3.669 millones de euros: 1.532 millones en terciario (logística y retail) y 2.137 millones de euros en superficie residencial.