Residencial

TPG releva a Díaz Saldaña al frente de su socimi Témpore Properties

El fondo estadounidense nombrará a Daniel Toribio nuevo consejero delegado de la empresa. Toribio se unió a Témpore hace seis meses procedente de Anticipa Real Estate.

EjePrime

11 nov 2022 - 10:45

TPG releva a Díaz Saldaña al frente de su socimi Témpore Properties

 

Cambios en Témpore Properties. La socimi del grupo estadounidense TPG Real Estate nombrará a Daniel Toribio nuevo consejero delegado de la socimi española. Toribio sustituirá a Nicolás Díaz Saldaña, que hasta ahora ha ejercido como consejero delegado de la empresa, según informa El Confidencial.

 

Toribio se unió a Témpore hace seis meses procedente de Anticipa Real Estate, la plataforma inmobiliaria de Blackstone. Por su parte, el directivo saliente, Nicolás Díaz Saldaña, ha desarrollado su carrera profesional en entidades y empresas como el Instituto de Estudios Económicos, BBVA, Metrovacesa (donde se desplazó a París para trabajar en Gecina), Sareb y, desde 2018, en Témpore, que ahora abandona.

 

TPG es el accionista único de la socimi, que cotiza desde 2018 en BME Growth, tras adquirir en julio de 2019 el 75% de la compañía a Sareb por 247 millones de euros y completar la adquisición a finales del año pasado por otros 30 millones.

 

 

Témpore tiene una cartera de más de 2.500 viviendas en alquiler concentradas en Madrid y Barcelona, y valoradas en cerca de 400 millones de euros. TPG puso a la venta Témpore Properties poco después de completar la adquisición del 100% del capital, aunque la operación parece estar congelada en estos momentos.

 

La socimi anotó el pasado ejercicio de 2021 unos números rojos de 6,5 millones de euros, un 11,2% menos que los 7,32 millones de un año antes. La sociedad trabaja en una estrategia para llegar a beneficios que pasa por poner en valor su cartera actual de viviendas mediante la optimización de la ocupación y las rentas. Igualmente, está abierta al crecimiento mediante adquisiciones de carteras e inmuebles. El importe neto de la cifra de negocio, por su parte, alcanzó los 14,85 millones de euros, un 8,5% más que en el ejercicio de 2020.