Comercial

Hard Rock se agencia la construcción de BCN World

La próxima fecha clave es el 10 de julio, cuando se conozcan los detalles del proyecto. Esto es, la propuesta arquitectónica y los estudios de viabilidad económica. 

EjePrime

4 jul 2017 - 13:17

Tras muchas vueltas, BCN World ya tiene nuevo dueño. Finalmente, la construcción del macrocomplejo recaerá sobre el grupo estadounidense Hard Rock, que ha sido la única oferta en pie y que ha aportado tres millones de euros como aval para avanzar con el proyecto, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El viernes pasado era el día marcado en el calendario para entregar los bocetos para construir el macrocomplejo recreativo y turístico y antes de la hora se filtró la caída de los candidatos internacionales Genting Group y Melco Crown. Este último iba a ser el socio de Hard Rock en el proyecto.

 

La próxima fecha clave es el 10 de julio, cuando se conozcan los detalles del proyecto. Esto es, la propuesta arquitectónica y los estudios de viabilidad económica. Después quedarán los 45 días para hacer pública la adjudicación, aunque ya se sepa de antemano que hay una única propuesta.