Comercial

Ibi Lion adquiere una cartera de catorce sucursales bancarias por 33 millones de euros

La socimi adquiere oficinas comerciales de un grupo bancario en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Ibi Lion debutó en BME Growth la semana pasada.

EjePrime

4 jul 2022 - 13:35

Ibi Lion sucursales bancarias

 

Ibi Lion redobla sus inversiones en España. La socimi participada por capital israelí ha adquirido una cartera de catorce sucursales bancarias por un importe de 33 millones de euros, según ha comunicado a BME Growth.

 

Las catorce oficinas bancarias están localizadas en Cataluña (5), Madrid (3), Castilla y León (2), Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Las sucursales están arrendadas a un grupo bancario español. Ibi Lion ha informado también que financiará la adquisición mediante una combinación de recursos de terceros y propios.

 

Fundada en enero de 2021, la socimi tiene por objeto invertir en bienes inmuebles de alta calidad en el ámbito de la logística, el comercio minorista y oficinas, situados en las principales ciudades de España, que generen ingresos sostenibles y que, a su vez, proporcionen una revalorización a largo plazo. En particular, la estrategia de inversión de IBI Lion se centra en la búsqueda de oportunidades de inversión en activos core y core plus.

 

 

El principal accionista de la compañía es el fondo de pensiones israelí Keren Hishtalmut Le'Ovdi Harashuyot Hamekomio, que ostenta el 53,42% del capital, en tanto que Fund for postgraduate in Social Humanities posee el 14,25% y el fondo Continuing Education Fund for Administrative and Service Clerk, el 7,11%.

 

De los 34 accionistas, 31 son minoritarios y ostentan el 24,85%, mientras que la autocartera representa el 0,36% de las acciones. Ibi Lion debutó en BME Growth el pasado 28 de junio con una valoración de 28 millones de euros.

 

Ibi Lion compró a principios de junio una nave logística propiedad hasta entonces de Neinver en Llíria (Valencia). La socimi desembolsó 65 millones de euros por el activo.