La gestora Elcano IM alcanza los 400 millones bajo gestión y encara 1.000 millones para 2029
La empresa fundada por Mikel Marco-Gardoqui y Miguel Fuster echó andar en 2022 con 200 millones de activos en gestión. Desde entonces, los inmuebles, principalmente de inversores latinoamericanos, se multiplicaron por dos.
Miguel Fuster y Mikel Marco-Gardoqui trabajaron juntos en Cbre y tienen más de veinte años de experiencia en el sector.
25 abr 2024 - 11:57
Elcano IM pisa el acelerador. La gestora inmobiliaria fundada hace dos años por Mikel Marco-Gardoqui y Miguel Fuster ha alcanzado 400 millones de activos bajo gestión y se marca nuevos objetivos de cara al futuro. La cifra alcanzada en la actualidad es el doble que la inversión inicial con la que empezó Elcano en 2022, cuando contaba con 200 millones de activos en gestión, según El Confidencial.
La gestora echó a andar hace dos años de la mano de dos ex Cbre. Tras más de veinte años de experiencia en el grupo y en el sector de las inversiones, Marco-Gardoqui y Miguel Fuster se embarcaron juntos en su propia gestora inmobiliaria para acompañar al inversor una vez realizada su operación, más allá de la sola compra de su activo.
De cara a los próximos cinco años, Elcano prevé alcanzar los mil millones en activos. Hasta ahora, la gestora ha trabajado con inversores internacionales, principalmente de Latinoamérica, pero también del sector nacional.
“Nuestro objetivo es conseguir la mayor proximidad entre propietario y usuario final, añadiendo valor al activo y analizando las tendencias para conseguir el máximo potencial para cada inmueble”, asegura Miguel Fuster. El ejecutivo también remarca que frente a los cambios del sector, los inversores necesitan generar valor en los activos y es allí donde interfieren con Elcano.
Elcano se encuentra en la búsqueda de un arrendatario para un local de 600 metros cuadrados y tres plantas en Gran Vía
Desde su fundación, la gestora ha firmado operaciones relevantes como la compra y reforma integral del nuevo local de Mercadona en la calle Fuencarral, protagonizada por capital mexicano. También en Madrid, Elcano fue el encargado de gestionar un local comercial alquilado a Bbva en la Calle Mayor, además de varios establecimientos en el barrio de Salamanca.
De cara al futuro, Elcano trabaja en uno de sus principales proyectos, buscando un arrendatario prime para un local comercial de tres plantas y 600 metros cuadrados en un edificio de su propiedad junto a inversores mexicanos. El inmueble está ubicado en el número 36 de la Gran Vía de Madrid. “Este es un activo con enorme potencial en una de las zonas de más tránsito de la Gran Vía donde no existen locales disponibles de estas características”, explica Fuster.
Además de retail hig end, Elcano ha entrado también en el mercado residencial de lujo con una gestión de viviendas de algunos de sus inversores. Los planes de la gestora pasan por expandirse con edificios completos de estas características.