Saint Croix reduce un 4% su beneficio operativo, hasta 5,9 millones de euros
La socimi ingresó 7,13 millones de euros entre enero y marzo, con la reducción del 12% en los ingresos del segmento de hoteles, un crecimiento del 4% para el área de oficinas y una caída del 8% para los activos comerciales.
25 abr 2024 - 16:35
Resultados de Saint Croix. La socimi obtuvo un beneficio operativo de 5,9 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone una reducción del 4% con respecto al mismo periodo del año 2023 debido al efecto producido por los menores ingresos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), a la que también ha comunicado que repartirá un dividendo de casi dieciséis millones de euros.
La sociedad ingresó entre enero y marzo 7,13 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior y una subida del 1% si se eliminan los efectos de las variaciones que han tenido lugar en el año en el portfolio de inversiones inmobiliarias.
En concreto, el segmento de hoteles redujo sus ingresos entre ejercicios en un 12% debido al cambio de operador en uno de sus edificios de Isla Canela, diferencia que se recuperará en el año 2024, al tiempo que el área de oficinas creció en ingresos un 4%. Por otro lado, los activos comerciales disminuyeron su facturación un 8% por el efecto de las obras de remodelación del centro comercial Sexta Avenida de Madrid.
Saint Croix ha realizado durante el ejercicio de 2024 inversiones inmobiliarias por un importe de 14,8 millones de euros
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 5,7 millones de euros, un 4% menos, al tiempo que en lo que va de año se han realizado ventas de activos inmobiliarios que han generado un beneficio por enajenación de activos inmobiliarios de 86.928 euros. Así, estas desinversiones, a coste neto en libros, ascienden a 465.699 euros. La cartera de arrendamientos al 31 de marzo de 2024 se situó en 280 millones de euros, al tiempo que sus activos inmobiliarios tienen un grado de ocupación del 85%.
Durante el ejercicio 2024, la firma ha realizado inversiones inmobiliarias por importe de 14,8 millones de euros, destacando principalmente obras como las de reforma del centro comercial Sexta Avenida de Madrid por importe de 1,7 millones de euros o las de construcción del Hotel Meliá Innside Valdebebas por importe de 5,2 millones de euros.
El valor bruto de mercado de los activos inmobiliarios fue de 756,3 millones de euros a cierre del primer trimestre del año, con un valor neto de los activos (NAV, por sus siglas en inglés) de 568,4 millones de euros y un loan to value (LTV), con deuda del grupo, del 25%.