Comercial

La familia Revilla compra la tienda Chanel de la milla de oro de Madrid

El family office se hace, por unos veinte millones de euros, el local que ocupa la marca de moda en el número 22 de la calle Ortega y Gasset. También adquiere las nuevas oficinas de Azora en la calle Villanueva, en Madrid.

EjePrime

9 may 2022 - 11:09

La familia Revilla compra la tienda Chanel de la milla de oro de Madrid

 

Antonio Revilla invierte en el barrio de Salamanca de Madrid. Dos meses después de vender a Carlos Slim el 37,1% de la sociedad Hermanos Revilla, el empresario ha adquirido la tienda estrella de Chanel en Madrid y la nueva sede de Azora en la calle Villanueva, a pocos metros de la plaza de Colón, según informa El Confidencial.

 

Con estas operaciones, Revilla mantiene su recurrente apuesta por las oficinas y el retail high street en ubicaciones prime y con inquilinos de primer nivel.

 

La tienda de Chanel está en el número 22 de la calle Ortega y Gasset, en plena milla de oro de Madrid. Revilla ha adquirido este local a un inversor privado en una operación valorada en veinte millones de euros.

 

En el caso de la nueva sede de Azora, ha sido la propia gestora la que ha vendido las oficinas mediante un proceso restringido en que se ha impuesto Revilla por un importe de 15 millones de euros. Esta operación ha contado con el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario.

 

 

La familia Revilla lleva tiempo invirtiendo en el sector inmobiliario. Tras la venta de la empresa cárnica en 1986 por 9.000 millones de pesetas (54 millones de euros, al cambio) empezó a buscar inmuebles prime en el mercado de Madrid.

 

Hermanos Revilla está detrás de destacados edificios ubicados en algunas de las principales arterias de Madrid, como paseo de la Castellana, la calle Goya o la calle María de Molina. La familia tenía como socios en los proyectos al grupo FCC de las hermanas Koplowitz.

 

La inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó unos 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior. En concreto, para el segmento de comercial (oficinas, logística y retail) la inversión en 2021 rondó los 5.900 millones de euros, un 8% más.