Patrocinado por
Miele

Miele refuerza su presencia en la Costa del Sol y aspira a crecer un 50% hasta 2027

La compañía alemana reunió a más de 150 profesionales del sector en un evento de cuatro días en Marbella en una muestra de colaboración con el ecosistema inmobiliario local.

Miele refuerza su presencia en la Costa del Sol y aspira a crecer un 50% hasta 2027
Miele refuerza su presencia en la Costa del Sol y aspira a crecer un 50% hasta 2027

EjePrime Content

19 nov 2025 - 09:00

La Costa del Sol se ha consolidado como uno de los mercados del lujo residencial en España. En concreto, la provincia de Málaga concentra el 30% de este tipo de inmuebles del país; además, este tipo de activos ya copa un 10% del mercado del real estate en la región.

 

En este entorno, Miele refuerza su posición como socio estratégico para promotoras y estudios de arquitectura. Desde 2022, la compañía ha registrado un crecimiento del 40% en sus ventas en la provincia de Málaga, y se ha fijado el objetivo de incrementar un 50% adicional su negocio en la zona hasta 2027, impulsada por la actividad de su división Miele Project Business, dedicada a proyectos inmobiliarios premium.

 

La división ofrece soluciones adaptadas a las necesidades del segmento residencial de alta gama, donde la cocina se ha transformado en uno de los espacios más relevantes. Torre del Río 1 – Torre Living (obra de Estudio Lamela), Erasur Emare (de Barmi Arquitectos) o The View Marbella (promovido por Wilma Sierra Blanca) son sólo algunos de los proyectos más relevantes del fabricante alemán de electrodomésticos en la Costa del Sol.

 

 

sierra blanca tower

 

 

“Estos proyectos son sólo un ejemplo del compromiso de Miele con la excelencia en el sector inmobiliario de lujo”, señala Álvaro Palomino, responsable de Miele Project Business en España. La división ofrece, además, un modelo logístico propio, con entrega directa a pie de obra y servicio técnico especializado.

 

El crecimiento de la compañía alemana en la Costa del Sol se refleja también en su estrategia de cercanía con los profesionales del sector. A mediados de octubre, Miele celebró en Marbella Villa Miele – Timeless Design, un encuentro que reunió a más de 150 voces relevantes del sector inmobiliario de la Costa del Sol durante cuatro días.

 

La cita, concebida como una experiencia sensorial, permitió a promotores, arquitectos e interioristas conocer en profundidad el funcionamiento y las posibilidades de los productos de la compañía. “Queremos posicionar a Miele en la mente del profesional como una marca de referencia en sus proyectos”, apunta Antonio Salgado, director general de Miele Iberia.

 

El encuentro reforzó también la red de colaboración con el ecosistema inmobiliario local, en un contexto donde el lujo residencial de la Costa del Sol atrae cada vez más inversión internacional. En concreto, y según un informe de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, el 55,8% de las empresas extranjeras instaladas en Andalucía tiene su sede en la provincia de Málaga.

 

 

 

 

Desde su fundación en 1899, Miele ha mantenido una filosofía basada en la mejora continua. Su lema, Imer Besser (siempre mejor, en alemán), resume un compromiso con la calidad, la innovación y la durabilidad. Los productos de la marca están diseñados para una vida útil de 20 años y combinan rendimiento, estética y eficiencia, contribuyendo a la obtención de certificaciones como Breeam, Leed o Passivhaus.

 

“Queremos que los arquitectos, promotores y diseñadores experimenten lo que significa Miele, no sólo como producto, sino como filosofía de trabajo”, apunta Cristina Reque, directora de márketing de Miele Iberia.

 

Con una red consolidada de distribuidores y estudios de cocina en la región, Miele continúa ampliando su presencia en la Costa del Sol y afianzando su papel como marca de referencia para el equipamiento de viviendas de lujo. El objetivo final es acompañar el crecimiento del mercado residencial prémium español desde la innovación, la eficiencia y la excelencia que definen a la compañía.