El grupo belga Care Property Invest compra un complejo sanitario en Alicante operado por Emera
La inversión en el proyecto alcanza los 14,4 millones de euros y se prevé esté finalizado para junio de 2028. El complejo, de cuatro plantas y capacidad para 139 residentes, será operado por Emera en la que será su quinta alianza.
29 dic 2025 - 12:29
La compañía belga Care Property Invest ha anunciado la adquisición de ‘Emera Alicante’, un centro residencial de cuidados aún por desarrollar en Alicante, Valencia. Este proyecto de nueva construcción ha supuesto una inversión aproximada de 14,4 millones de euros y, una vez esté finalizado, previsto para junio de 2028, albergará a 139 residentes en 122 habitaciones (105 habitaciones individuales y 17 habitaciones dobles).
El complejo está situado en el distrito de Vistahermosa, una zona verde y residencial de Alicante reconocida por sus “excelentes servicios”, señalan desde la compañía. Así, el centro se construirá a poca distancia a pie de un hospital y un centro médico, lo que aportará un importante valor añadido para los futuros residentes. Además, el emplazamiento está bien comunicado por transporte público y contará con una zona ajardinada diseñada para el descanso y las actividades sociales.
El complejo constará de cuatro plantas, sótano, planta baja y dos plantas superiores y ofrecerá 63 plazas de aparcamiento en superficie para el personal y los visitantes. Incorporará además una estructura flexible y modular diseñada para adaptarse a la evolución de las necesidades de los residentes y a los requisitos normativos.
Care Property Invest colaborará con el operador sanitario francés Emera por quinta vez, tras colaboraciones previas en Móstoles, Carabanchel, Murcia y Almería
El vendedor y promotor es Promociones y Gestiones Inmobiliarias Ratisbona, que forma parte de Ratisbona Holding GmbH & Co. KG, un promotor alemán con más de 38 años de experiencia en inmuebles comerciales, activos sanitarios, hoteles y desarrollos residenciales.
Informan desde Care Property Invest que la transacción está estructurada como una operación de activos (asset deal) en la modalidad de forward funding. El desarrollo será financiado en pagos escalonados por Care Property Invest, en función del avance de las obras de construcción.
“Con Emera Alicante, no solo reforzamos nuestra posición en España, sino que también respondemos a la fuerte demanda de plazas asistenciales de alta calidad en este mercado. Este proyecto representa nuestro noveno desarrollo en España y el número 160 a nivel global, un hito que subraya claramente nuestra estrategia de crecimiento”, ha señalado Patrick Couttenier, consejero delegado de Care Property Invest.
Care Property Invest colaborará con el operador sanitario francés Emera por quinta vez, tras colaboraciones previas en Móstoles, Carabanchel, Murcia y Almería. El acuerdo consiste en un contrato de arrendamiento triple neto a largo plazo, con una duración obligatoria mínima de 18 años, renovable y actualizado anualmente.
Este grupo cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y gestiona más de 125 centros con un total de más de 11.500 plazas en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, España, Jersey y la Isla de Man. Emera entró en el mercado español en 2019 y opera en la actualidad 23 centros de la misma tipología, concentrando más de 3.000 camas.