Empresa

Ignacio García Cuenca, ‘country manager’ de Goodman en España, deja la compañía

Ingeniero industrial por Universidade da Coruña y MBA por Iese, inició su trayectoria profesional en GSE Group, donde trabajó más de ocho años, hasta que en 2014 se incorporó a Goodman y fue nombrado máximo responsable en 2016.

Ignacio García Cuenca, ‘country manager’ de Goodman en España, deja la compañía
Ignacio García Cuenca, ‘country manager’ de Goodman en España, deja la compañía
Ignacio García Cuenca, primero por la izquierda.

EjePrime

29 dic 2025 - 16:44

Cambio en la dirección de Goodman España. El hasta ahora country manager de la división española deja la compañía de origen australiano tras casi doce años trabajando en ella. El directivo ha anunciado que ha “cerrado su carrera en Goodman, una etapa muy importante de mi trayectoria profesional y personal, tras años de dedicación, compromiso y crecimiento compartido”.

 

García Cuenca califica su etapa en la firma como “intensa y profundamente enriquecedora”, ya que ha tenido “el privilegio de liderar el desarrollo y la consolidación de Goodman en España durante los últimos diez años”. El responsable añade que “proyectos transformadores, como la reconversión de la antigua factoría de Nissan o el desarrollo de las primeras naves logísticas multiplanta en España, han supuesto hitos relevantes no solo para la compañía, sino también para el posicionamiento del sector inmologístico en el país”.

 

Además de agradecer a todo el equipo humano su “profesionalidad y compromiso”, el ex country manager indica que su salida “se produce de manera acordada y satisfactoria, en un clima de confianza y reconocimiento mutuo, lo que refuerza aún más el valor de esta etapa que concluye”.

 

 

 

 

Sin dar más detalles, el directivo ha apuntado que “ahora comienza un tiempo diferente: el momento de parar, reflexionar con calma y estudiar nuevas oportunidades” y ha señalado que está dispuesto a “seguir aportando valor y encarando nuevos retos profesionales”.

 

Ingeniero industrial por Universidade da Coruña, con estudios en Institut National des Sciences Appliquées de Lyon (Francia) y MBA por Iese Business School, García Cuenca inició su trayectoria profesional en GSE Group, donde trabajó más de ocho años y ocupó diversos puestos de responsabilidad. En 2014, se incorporó a Goodman como technical development manager. Posteriormente, ejerció como business development manager, hasta que en octubre de 2016 fue nombrado country manager de la firma en España.   

 

Proyectos ‘multiplanta’ en Barcelona 

Entre los proyectos clave de Goodman en España, figuran los trabajos de reindustrialización de los terrenos en la Zona Franca de Barcelona, donde se ubicaba antiguamente una planta de la automovilística Nissan, que había sido clausurada en diciembre de 2021. Goodman, adjudicatario de los mismos a través de una concesión, tiene un ambicioso plan para esta zona, que será destinada a usos logísticos, con una inversión de 120 millones de euros, que incluirá la construcción de una nave multiplanta de 144.000 metros cuadrados, “la más grande de Europa”, según aseguró el propio García Cuenca en su presentación. Este activo estará plenamente ocupado en 2026.

 

Asimismo, la compañía australiana se ha unido a Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) para lanzar un ambicioso plan europeo de centros de datos con el que se invertirán un total de 14.000 millones de dólares australianos (unos 8.000 millones de euros). Según informó Goodman, la alianza, participada al 50% por cada uno de los socios, incluye un compromiso inicial de capital de 3.900 millones de dólares australianos (unos 2.200 millones de euros) destinado al desarrollo de una cartera de proyectos de data centres en Fráncfort, Ámsterdam y París.